Home / destacado / ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL PETICIONES CIUDADANAS

ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL PETICIONES CIUDADANAS

En lo que va de esta administración municipal, más de 86 mil peticiones ha recibido el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) por parte de la ciudadanía, de las cuales 76 mil ya fueron resueltas de manera rápida y satisfactoria.

Christian López Patiño, director de Gestoría Ciudadana comentó que desde abril del 2014, el gobierno municipal instauró este programa donde se hacen todo tipo de gestiones, canalizándolas a las dependencias adecuadas.

Explicó que esta cantidad de peticiones recibidas se han recabado a través del programa Línea Directa, Programa de Acción Comunitaria, redes sociales, regidores y el resto se realizaron en los diferentes módulos de atención que se ubican en la presidencia municipal

“Tenemos plataformas multicanal como el CIAC para que los ciudadanos puedan levantar sus peticiones sobre los servicios que brinda el gobierno municipal, el número directo es el 070, así como otros tipos de comunicación y módulos. Aquí lo importante es atender y dar solución a sus peticiones”, manifestó.

El funcionario detalló que desde que inició la administración a la fecha se han recibido 86 mil 597 reportes de las cuales 76 mil 031 han sido ejecutados, 8 mil 661 están en proceso y 2 mil 148 reportes están pendientes por atender.

De igual manera, comentó que se han realizado 33 Líneas Directas, donde se han recibido 7 mil 583 reportes, de las cuales 7 mil 118 se ejecutaron, 352 están en proceso y 113 pendientes, así mismo se han brindado 21 mil 432 servicios medico asistenciales.

Aseguró que los reportes indican un repunte en solicitudes hacia la secretaría de Servicios Públicos Primarios con más de 32 mil reportes, en promedio se reciben 3 mil 331 solicitudes al mes.

Añadió que el tiempo de respuesta depende de su magnitud del reporte, pues se puede solucionar de inmediato como pueden tardarse hasta 10 días, algunos reportes involucran obras públicas de complejidad las cuales requieren un poco más de tiempo.

Recalcó que la instrucción del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal es que la población sea atendida los más rápido posible, para lo cual se hace un proceso de calidad, que valida toda la información y los servicios que se realizan a la ciudadanía.

López Patiño, agregó que el CIAC cuenta con tres módulos, uno instalado en el edificio anexo a la presidencia municipal, que abre de 8 de la mañana a 8 de la noche; otro, en la entrada principal del Cabildo, en el mismo horario; y el tercero, en la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Cambio, así como también la población puede comunicarse al teléfono 7113513 para cualquier queja o sugerencia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.