Home / destacado / ENTREGA IMPACTA MATERIAL DE PREVENCIÓN A DIRECCIÓN DE TRANSITO Y VIALIDAD

ENTREGA IMPACTA MATERIAL DE PREVENCIÓN A DIRECCIÓN DE TRANSITO Y VIALIDAD

Para que la ciudadanía conozca la importancia de prevenir accidentes viales y de no conducir bajo los influjos del alcohol, así como de estupefacientes, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) entregó a la dirección de Tránsito y Vialidad, material de prevención, para que sea utilizado en diversas campañas durante esta Semana Santa.

Edgar Etienne Santoyo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales representante del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, junto con José Ramón Ibarra Flores, director de IMPACTA entregaron al director de Tránsito y Vialidad, Pánfilo Flores Peralta y al subdirector de la corporación, Martín López Elizondo las lonas, anuncios panorámicos, pegatinas para celulares y trípticos con mensajes alusivos a la prevención de accidentes.

Flores Peralta, aseguró que durante Semana Santa, la dirección refuerza sus programas de este tipo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas.

“Estamos aplicando el reglamento de Tránsito y Vialidad, nada más lo que establece, no nos excedemos, hay personas que no lo entienden y no quieren entender la problemática tan grande que vive Nuevo Laredo en materia de accidentes viales; tumban semáforos, señalamientos verticales, no respetan los señalamientos horizontales y cuando los llegan a aprehender se molestan los infractores y los familiares de los detenidos”, señaló el director de dicha corporación.

Por su parte, el director del IMPACTA, José Ramón Ibarra Flores dijo que ellos como instituto están haciendo lo propio para exhortar a los jóvenes para que manejen con todas las debidas precauciones, precisamente para evitar accidentes y no haya hechos que lamentar.

“Estamos haciendo lo propio para prevenir, la intención es concientizar a la gente, por eso estamos empezando por los estudiantes en las escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria; el año pasado tuvimos la gran ventaja de atender a 6 mil alumnos de primaria y preparatoria, ahora lo estamos haciendo con secundarias y esperamos atender por lo menos esta misma cifra”, comentó.

Ibarra Flores, agregó que los mismos padres de familia y maestros, les piden que en las escuelas haya mayor precaución y una conciencia vial dentro de estos polígonos, para evitar percances cerca de alguna institución.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.