Home / Tamaulipas / Participan docentes en capacitación de inclusión educativa

Participan docentes en capacitación de inclusión educativa

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la política educativa referente a la atención a grupos en situación de vulnerabilidad y para su desarrollo integral, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la Reunión Estatal de Capacitación en Inclusión Educativa, Compromiso Presidencial CG- 085.

Se capacitó a 40 facilitadores del estado para la impartición del taller Diversidad en el aula: Inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad.

Al dar la bienvenida, Laura Elena Vázquez González, Directora de Formación Continua y Actualización Docente, resaltó los siete compromisos que firmó el Presidente Enrique Peña Nieto, entre los cuales destaca el CG-085 que enuncia: Adecuar las instalaciones en escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a los niños con discapacidad al proceso enseñanza-aprendizaje.
Con el objetivo de atender lo que indica el componente de capacitación de dicho Compromiso CG-085, los 40 facilitadores posteriormente impartirán el Taller a un total de 990 docentes del Estado.

Para atender este compromiso, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) apoyó económicamente a 95 centros escolares en Tamaulipas con el propósito de fortalecer la infraestructura escolar dejando la tarea de capacitación a los docentes en manos de la Subsecretaría de Educación Básica y en la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.
Correspondió a un equipo de capacitación estatal ofrecer el taller a los 40 facilitadores, quienes en una siguiente etapa impartirán el curso en los municipios de Nuevo Laredo, Padilla, Victoria, Tula, Jaumave, Palmillas, Tampico y Altamira.

Para dar inicio formal a la capacitación hizo uso de la palabra Silvia Guzmán García, Coordinadora de Articulación Técnico Pedagógica y Administrativa de Educación Básica, quién exhortó a las autoridades educativas presentes, a los integrantes del equipo estatal de capacitación y a los 40 facilitadores a que con el mayor profesionalismo y responsabilidad asumieran la tarea que se les está encomendando.

“Ustedes como facilitadores serán los encargados de capacitar 990 docentes para que en cada una de las aulas del Estado la inclusión de los alumnos con discapacidad sean un hecho”, finalizó Guzmán García.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.