Home / Tamaulipas / Nombrarán a biblioteca en honor a Raúl García García

Nombrarán a biblioteca en honor a Raúl García García

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) realizará un homenaje al Profesor Raúl García García, al nombrar en su honor la biblioteca del mencionado recinto.

El próximo 10 de marzo, del año en curso, a las 11:30 horas, se llevará a cabo la ceremonia inaugural de esta biblioteca con el nombre del Profesor Raúl García García con la presencia de diversas autoridades.

Nacido en Ciudad Victoria en 1919, Raúl García se dedicó al magisterio y la política, logrando ser presidente municipal de esta capital de 1981 a 1983. Se tituló de maestro en la Escuela Normal y Preparatoria del estado. Realizó un posgrado en la especialización de Técnico de la Educación en la Escuela Normal de Superior de México; y Administrador Escolar por la Universidad de Albany New York.

Fundó el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; intervino en la fundación del Museo de Arqueología e Historia de Tamaulipas y lo dirigió de 1957 a 1963. Fungió como director de redacción para la revista Tamaulipas Turístico en la época del gobierno de Norberto Treviño Zapata.
El Gobierno del Estado, a través del ITCA, extiende la invitación a los habitantes de Ciudad Victoria a celebrar este acontecimiento cultural, que logrará homenajear a un tamaulipeco que por sus acciones siempre será recordado para fortalecer al Tamaulipas que todos quieren.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.