Home / Monterrey / Conmemora Monterrey Día Internacional de la Mujer

Conmemora Monterrey Día Internacional de la Mujer

Con la participación de políticas, legisladoras, profesionistas, y amas de casa que buscan transformar su entorno, el Ayuntamiento de Monterrey conmemoró este jueves el Día Internacional de la Mujer con el Foro “Mujeres: Igualdad, Poder y Representación”, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos encabezó este foro que forma parte de las actividades con las que Monterrey se une a las acciones que se realizan en diferentes partes del mundo para destacar esta fecha para el pleno desarrollo de las ciudades.

En su mensaje, el Alcalde regiomontano agradeció la participación de los diferentes sectores de la sociedad que se unieron a este esfuerzo y felicitó al sector femenino por esta celebración.

“Quisiera felicitarlas por la celebración del Día Internacional de la Mujer, así como invitar a todos a seguir sumando esfuerzos para garantizar la igualdad, el poder y la representación de las mujeres dentro de la sociedad”, enfatizó.

Asimismo habló sobre el trabajo que realizará dese el Gobierno Municipal para alcanzar el objetivo de mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

“En mi posición de Alcalde, refrendo mi compromiso y convicción de crear las condiciones y armar la estructura municipal necesaria que garantice el correcto desenvolvimiento de las mujeres, buscando siempre que encuentren apoyo e inclusión cuando así lo requiera y atendiendo todas sus necesidades”.

“Para ello se ha planteado dentro del Plan Municipal de Desarrollo de Monterrey, acciones que promuevan estas metas, como lo son el desarrollar y asegurar el empoderamiento de las mujeres, garantizando así su representación en todos los ámbitos de la vida social, incluyendo acciones concretas, promoviendo la educación, salud, el desarrollo cultural, fortalecimiento laboral, familiar, así como la sensibilización sobre la igualdad de género y oportunidades”, destacó.

Como parte de este evento, la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho dictó la Conferencia Magistral “Somos Humanas. Derechos de las Mujeres”, mientras que las legisladoras locales Karina Barrón Perales, Ludivina Rodríguez de la Garza, Laura Paula López y Concepción Landa García Téllez, participaron con ponencias en las que el tópico central fue el desarrollo pleno de las mujeres.

Durante el Foro se reconoció la trayectoria de la política nuevoleonesa y actual Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa, quien ha impulsado la equidad de género en el país.

A este evento acudió el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, así como la encargada del despacho del Instituto de las Mujeres Regias, Liliana Muraira Romero y la Presidenta de la Asociación “Por el México que nos vio Nacer”, Biviana Chávez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.