Home / destacado / AVANZAN OBRAS EN LA CIUDAD DEL CAMBIO

AVANZAN OBRAS EN LA CIUDAD DEL CAMBIO

Para evitar dejar inconclusas obras, el gobierno de Nuevo Laredo trabaja de manera intensa para culminar el Plan de Obra Pública del 2016.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, comentó que están realizando los trabajos correspondientes para terminar en tiempo y forma lo planeado por esta administración.

“No queremos atrasos en el Plan de Obra Pública, obra que tengamos todavía por realizar que se acabe a la brevedad posible, e ir preparando el cierre de esta administración para que no heredemos físicamente obra pública a la administración que venga, creo que es importante tener ese compromiso de responsabilidad con la ciudadanía”, destacó Canturosas.

Actualmente se trabajan en dos obras de gran beneficio como  la Península “El Laguito”, la cual presenta un 75 por ciento de avance físico y se espera que para la segunda semana de abril sea inaugurada.

Esta obra abarca más de 4 hectáreas en su construcción, tiene una inversión de más de 37 millones de pesos y contará con juegos infantiles para niños de dos a seis años, juegos infantiles para menores de 7 a 12 años, palapas, asadores, aviario, carrusel, una plaza triple de pies mojados, rueda de la fortuna temporal.

Además el gobierno municipal tiene contemplado instalar un tren eléctrico, golfito, áreas de concesiones para la venta de productos y corrales para que los menores interactúen con algunos animales de granja.

Otra de las obras que serán de suma importancia para la ciudadanía es el Bulevar Miraflores, obra que presenta un avance físico del 85 por ciento y se espera sea terminada en la última semana de marzo.

Esta vialidad atraviesa y une los fraccionamientos Santa Anita, Edén Country Villas, Bonanza, Valle Real, Gran Bulevar residencial, Residencial Longoria, Las Viñas Residencial y fraccionamiento El Pedregal.

La construcción es de 21 millones 145 mil 381 pesos, sobre una superficie de construcción de 23 mil 571 metros cuadrados y beneficia a más de 25 mil habitantes.

Contará con demoliciones, cunetas pluviales, renivelaciones de pozos de visita, guarniciones, señalamiento vertical, señalamiento horizontal, cruce pluvial, alumbrado, acometida y control, suministro y colocación de arbotantes, poliducto, cableado, registro de fibra de vidrio, corte de carpeta, re-ubicación de poste de concreto y extensión de línea subterránea.

El munícipe destacó que este año se tiene contemplado una fuerte inversión en pavimentaciones en diferentes colonias de la ciudad, además se construirá una preparatoria municipal más al poniente y se continuará con la modernización de la entrada a esta frontera.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.