Home / destacado / PROMOVERÁ ARCHIVO HISTÓRICO CRONISTAS ESCOLARES

PROMOVERÁ ARCHIVO HISTÓRICO CRONISTAS ESCOLARES

Con el objetivo de buscar toda la información relacionada con la historia de las diferentes instituciones educativas de Nuevo Laredo, el Archivo Histórico Municipal “Juan E. Richer” conjuntamente con el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo trabajan en el proyecto “Cronistas Escolares”.

Carlos Zúñiga, coordinador de dicho Archivo comentó que la intención es rescatar la historia de cada una de las escuelas de esta ciudad.

“El Archivo Histórico Municipal está colaborando con el CREDE en este proyecto que es muy interesante, principalmente orientando a los profesores que están involucrados en este trabajo rescatando toda la información referente a las diferentes instituciones educativas “, indicó.

Manifestó que al finalizar el ciclo escolar se pretende tener una buena cantidad de material, mismo que pasará a formar parte del acervo del archivo municipal.

“Consideramos esta una buena oportunidad para rescatar la historia de las escuelas, pues son parte importante de la historia de esta ciudad; son más de 30 planteles los que participan, hemos tenido ya algunas reuniones con ellos y así consecutivamente nos vamos a seguir reuniendo en el transcurso de este ciclo escolar para ver los avances de este proyecto”, señaló.

El funcionario explicó que cada escuela tiene designada a una persona, ya se maestro o padre de familia para que recaben toda la información de la institución como: fotografías, documentos de la historia, eventos deportivos, personajes importantes, culturales, infraestructura, etc. todo lo que tengan que ver con los antepasados de la escuela.

“Esta es la primera vez que realizamos este tipo de trabajos, fue una iniciativa de la CREDE en la localidad y la consideramos bastante acertada, por eso nos vamos a reunir continuamente para darle un seguimiento cercano a este proyecto”, remarcó.

Zúñiga, agregó que al finalizar el proyecto todo el materia recabado será resguardado en este espacio que guarda documentos que datan del año de 1930 como libros de cabildo, registros de fierros, registros electorales, reportes policíacos, demandas judiciales, reglamentos, información sobre el servicio militar, impuestos y fotografías antiguas de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.