Home / destacado / DESTACA CANTUROSAS INCREMENTO DE EMPLEO DURANTE 2015

DESTACA CANTUROSAS INCREMENTO DE EMPLEO DURANTE 2015

Con la apertura y expansión de negocios de diferentes giros, durante el 2015, la generación de empleos registró un importante crecimiento de un 6.01 por ciento, lo que significa que se crearon 4 mil nuevas oportunidades laborales en Nuevo Laredo.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal señaló que desde el inicio de la administración 2013 – 2016, la tendencia ha sido a la alza, comparado con los indicadores que se habían presentado antes de su gestión como alcalde.

“Hemos visto con mucho agrado que en cuestiones de empleo, al igual que en muchas otras cuestiones, hemos crecido; en el 2015 cerramos con 81 mil 556 empleos, comparado con los 77 mil 358 con que cerramos el ejercicio del 2014, esto refleja que sin lugar a duda las cosas están cambiando en la ciudad”, afirmó.

Destacó la llegada la nueva maquiladora Brake Parts Inc. la cual ofreció a un principio 200 nuevos empleos contribuyó con este crecimiento, al igual que la ampliación de maquiladoras ya existentes en la localidad, mismas que por la gran demanda que tienen por parte de sus proveedores, les generó la necesidad de contratar mano de obra.

“Ahorita tenemos un total de 21 maquiladoras que requieren personal, estamos hablando de mil 400 empleos, de los cuales gran parte se cubrió con la Expo Empleo Maquila, recién celebrada en el Centro Cívico durante la semana; las vacantes que quedaron serán incluidas en el programa de empleo móvil, que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico, en las tiendas comerciales de la ciudad”, indicó.

Canturosas Villarreal confió en que la cifra será fácilmente superada durante lo que resta de la administración, pues las condiciones de crecimiento son óptimas en la ciudad del cambio para la industria maquiladora, más aún con la apertura del parque industrial Progreso, para el cual ya se tiene el interés de algunas empresas por establecer su base de operaciones en el lugar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.