Home / destacado / NUEVO LAREDO SE CONSOLIDA COMO LA CIUDAD DEL CAMBIO

NUEVO LAREDO SE CONSOLIDA COMO LA CIUDAD DEL CAMBIO

La seguridad y el bienestar de los neolaredenses, así como la generación de empleo y atracción de inversiones a la ciudad es primordial, y en el gobierno de Nuevo Laredo se consolidan y representan un ejemplo en todo Tamaulipas.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, aseguró que por ser el último año, se tendrá mucho trabajo en obras que beneficiarán a la ciudadanía, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, además de promover las bondades de Nuevo Laredo e impulsarlo como una región única para atraer mayor inversión.

“Cuando las cosas se hacen con pasión se logran cosas importantes; ese ha sido el espíritu de nuestro actuar diario ante el reto de entregar lo mejor de nosotros, con el propósito de brindar los mejores resultados a la gente, vamos a seguir trabajando por el cambio, haciendo las cosas de la mejor manera, seguir entregándonos con mucha pasión, ilusión y motivación a este gran reto que se llama Nuevo Laredo”, expresó el munícipe.

El alcalde destacó que desde el inicio de su administración se ha realizado un manejo de los recursos de manera responsable ya que en 2014 y 2015 se aprobó un presupuesto superior a los mil millones de pesos para realizar más de 500 obras en beneficio de la ciudadanía y sin pedir un sólo préstamo.

Además se hizo el compromiso de que estas obras fueran asignadas a contratistas locales para reactivar la economía de esta frontera, ese compromiso continuará este 2016 con un presupuesto mayor a los 800 millones de pesos enfocado a modernizar la infraestructura urbana de esta frontera.

El edil aseguró que en el transcurso de estos dos años de su gobierno, Nuevo Laredo ha saneado sus finanzas y recobrado su estabilidad económica, al mejorar su calificación crediticia de acuerdo con Standar & Poors, que subió su rango a estable, a diferencia de otras administraciones que presentaba una revisión especial negativa.

Canturosas Villarreal comentó que el desarrollo de obra pública, la mejora de la seguridad en la ciudad, la apertura de nuevas empresas de servicios y las ampliaciones del sector maquilador, han detonado el crecimiento económico a través de la creación de nueva fuerza laboral.

Sostuvo que en dos años se han generado 7 mil 500 empleos formales y la industria maquiladora tiene un crecimiento de un 17 por ciento, pues de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo Laredo llega a 81 mil 556 cotizantes en el cierre del año 2015, lo que representa un incremento de 4 mil 198 nuevos trabajadores a diferencia del cierre del 2014; cifra que refleja el crecimiento del sector económico en la ciudad.

El gobierno del cambio también ha impulsado de manera significativa la educación, no sólo con infraestructura como el Campus de Estudio Medio y Medio Superior, dos primarias y una secundaria municipal, sino que ha destinado recursos para entregar más de 12 mil becas, mil tabletas electrónicas, uniformes y útiles escolares para el nivel básico.

Estos estímulos se repetirán en este 2016 para apoyar la economía familiar de miles de estudiantes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.