Home / destacado / ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL A CIENTOS DE PAISANOS

ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL A CIENTOS DE PAISANOS

Ante la llegada de más de 280 mil paisanos, 120 elementos de Protección Civil, estarán brindando apoyo con nueve unidades operativas, tres de auxilio mecánico, ambulancias, camiones de bomberos y unidades todo terreno.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, manifestó que a partir del 11 de diciembre inició el flujo de paisanos por esta frontera, por lo que están reforzando las atenciones y las medidas de seguridad para un traslado tranquilo de los visitantes.

“Iniciamos el operativo con fuerza porque en estas fecha aumenta la llegada de paisanos que van a cruzar de regreso por Nuevo Laredo, ya se han visto que a lo largo del Bulevar Luis Donaldo Colosio y principales avenidas”, manifestó el munícipe.

Protección Civil brindó más de una docena de servicios mecánicos en el pasado fin de semana y que además se ha visto un incremento en el tema económico que se refleja en la ocupación hotelera.

También el rubro restaurantero ha tenido un incremento de ventas que supera el 50% en relación al año anterior, gracias que las condiciones de seguridad que hay en Nuevo Laredo han mejorado.

Indicó que para garantizar el paso seguro de los connacionales se establecieron parámetros de vigilancia que están ubicados desde el Puente Internacional No.2 Juárez-Lincoln, hasta el kilómetro 26.

También colocaron módulos de información y atención ubicados en la palapas del CITEV, antigua plataforma de exportación del Puente 2, kilómetro 8 del Bulevar Luis Donaldo Colosio, asesoramiento para los paisanos así como baños portátiles, ambulancias y personal de Protección Civil y Bomberos para dar atenciones médicas a quienes pudieran sufrir alguna contingencia, durante las extensas filas propias de la temporada.

Los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno estarán ubicados en las principales avenidas como César López de Lara, Bulevar “Luis Donaldo Colosio” y Carretera Nacional para salvaguardar la integridad de los connacionales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.