Home / destacado / INVITA DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA A EXPOSICIÓN PIEDRA, PAPEL O TIJERA

INVITA DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA A EXPOSICIÓN PIEDRA, PAPEL O TIJERA

La exposición Piedra, Papel o Tijera es la última magna exposición del 2015 en el museo Reyes Mesa que resalta los juegos de la infancia por medio de diferentes expresiones artísticas.

En esta ocasión y con esta obra que la ciudad del cambio trae para los neolaredenses, se exhibe lo lúdico de los juegos tradicionales que suelen practicarse a temprana edad.

Alfredo Arcos Fernández, director de Arte y Cultura, dijo que en esta exposición se presentan a grandes artistas de la plástica mexicana con reconocidos nombres como José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Betsabe Romero, doctor Lakra, también hay la participación de fotógrafos notables como Pablo Ortiz Monasterio y Gabriel Iturbide.

“Es la gran oportunidad para en familia visitar el museo, que los padres que se alleguen con sus hijos y es una forma entretenida pero también muy hermosa de iniciarlos en la apreciación artística, porque muchos de los cuadros que ahí se exhibirán, evidentemente tiene que ver con juegos infantiles y ya desde ahí capturas la atención del niño”, señaló.

La exposición Piedra, Papel o Tijera, presenta más de 60 cuadros y esculturas focalizadas a la atención de los menores, de la autoría de cerca de 40 artistas plásticos de México y permanecerá en la ciudad hasta el próximo mes de abril.

El lugar para montar esta magna exposición es el museo reyes Meza, que se ubica dentro de las instalaciones del Centro Cultural de Nuevo Laredo, con una entrada libre a partir de este viernes 11 de diciembre, con la inauguración a las seis de la tarde.

“Es importante en todo momento contribuir a la formación integral de los niños, siempre he creído que este es el tiempo de las cuestiones tecnológicas, pero también hay otras cosas que a veces se descuidan innecesariamente, entonces podemos aportar con esfuerzos como este”, mencionó.

Arcos Fernández dijo que sería fabuloso que en alguna de estas exposiciones un niño mostrará interés por las artes plásticas y se iniciara en este camino, tomando como referencia el esfuerzo que el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal realiza por traer exposiciones como esta a la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.