Home / destacado / MEJORAN CONDICIONES DE CLIMA EN LA CIUDAD

MEJORAN CONDICIONES DE CLIMA EN LA CIUDAD

A pesar de la llegada del frente frío 13, a partir del domingo Nuevo Laredo presentará una mejora en el clima que tendrá como máximas de 23 a 28 grados.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos explicó que solamente el sábado, el termómetro llegará a los nueve grados, sin embargo durante la siguiente semana se presentará un aumento.

“Para los próximos días va a empezar a repuntar la temperatura, ya no vamos a tener noches tan frías, el termómetro va a marcar temperaturas de 16 grados como mínima y como máxima de 29 a 30 grados, esto evidentemente va a mejorar las condiciones del tiempo”, comentó el funcionario.

Ochoa Correa detalló que se tienen pronosticados más de 60 frentes fríos en la región, por ello la dependencia a su cargo mantendrá estrecha vigilancia en los sectores más vulnerables de la ciudad.

“Vamos a estar muy pendientes realizando operativos para enfrentar las bajas temperaturas que comúnmente se registran, por lo pronto los tres albergues al momento los tenemos al 40 por ciento en su capacidad, sin embargo cuando se presentan bajas temperaturas se incrementa la llegada de personas al refugio”.

“Todo esto se tiene contemplado, cuando empiece diciembre la actividad en los albergues aumentará y en dado caso de que se rebase la capacidad se tienen habilitados los refugios temporales en el caso de ser necesario, como es el Centro Cívico ‘Carlos Canturosas’ donde se tiene capacidad para 400 personas, el año pasado no fue necesario abrirlo y esperamos que este año no sea la excepción”, informó Ochoa Correa.

Para los próximos días además de las bajas temperaturas también se disipan las probabilidades de lluvia; sin embargo, Protección Civil exhorta a la ciudadanía a mantenerse informado ante cualquier variación del clima.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.