Home / destacado / CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL MACLOVIO HERRERA

CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL MACLOVIO HERRERA

En el marco del aniversario luctuoso del general Maclovio Herrera, el gobierno municipal, honró la memoria de tan distinguido personaje develando una placa en la plaza que lleva el nombre del revolucionario.

En representación del alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, el encargado de rendir los honores fue el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ernesto Ferrara Theriot, quien en compañía de familiares del desaparecido general removieron la cortinilla para dejar al descubierto el reconocimiento póstumo.

Entre los descendientes de Maclovio Herrera se presentó el profesor Raúl Herrera Márquez, también Adán Herrera Rodríguez y Adán Herrera Pérez, además de el nieto del general, Maclovio Herrera III, quien dijo que para él es un orgullo llevar por nombre el mismo que su abuelo.

Herrera III también mencionó que uno de los recuerdos que tiene de su abuelo Maclovio Herrera, es su muerte, de lo cual compartió una breve reseña.

“Hay varias versiones, una es que estaban esperando un ataque villista y salió con algunos hombres a enfrentarlos, no traían uniformes, traían distintivos y dicen que lo confundieron; a mí un senador cuando yo tenía 17 años me conto que mucha gente se cambiaba de bando y entonces mi abuelo recibió tiros por todos lados, realmente no se sabe que paso”, expresó.

Posterior al evento de la develación de la placa, tanto autoridades como invitados se trasladaron al lugar donde se extinguió la vida del general Maclovio Herrera; actualmente en ese sitio está edificado un obelisco en honor a un valiente hombre constitucionalista.

Ahí se rindió una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral, contando con la participación de la banda de guerra de IV Batallón de Caballería Motorizada del Ejercito Mexicano.

En presencia de familiares y autoridades municipales, se rindió una reseña de la muerte de Maclovio Herrera, a cargo del presidente de la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo, Raymundo Ríos Mayo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.