Home / destacado / FIRMA ALCALDE CANTUROSAS CONVENIO PARA FORTALECER EQUIDAD DE GÉNERO

FIRMA ALCALDE CANTUROSAS CONVENIO PARA FORTALECER EQUIDAD DE GÉNERO

En el marco del mes de la no violencia contra la mujer, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal firmó un convenio de colaboración de tranversalidad de género, con la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ninfa Cantú Deándar.

El alcalde reiteró el apoyo a la política integral de la equidad de género por medio de la firma de dicho convenio, lo cual demuestra el gobierno demócrata e incluyente que encabeza.

“Aquí es donde se demuestra la marcada participación de la mujer que día con día avanza en su empoderamiento y en donde reconocemos todos sus logros y conquistas, que a través de estos tiempos se han solidificado gracias a su tenacidad y entereza en la lucha por la igualdad”, expresó el alcalde.

Añadió que la mujer es la fuerza que transforma el presente y futuro de la ciudad del cambio, además que sin equidad no existe la democracia, pues sin la participación plena de ellas en la economía, nunca habrá un verdadero desarrollo.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo sentirse satisfecha por ser parte de un gobierno demócrata y progresista, además de incluir dentro de la administración a un sin número de mujeres, que fue parte de un compromiso que adquirió con las féminas de Nuevo Laredo.

“El objetivo de la firma de este convenio es darle difusión a los números telefónicos del instituto y no solo este, sino que también los números del DIF y de Seguridad Ciudadana para no dejar desprotegidas a las mujeres neolaredenses en caso de sufrir de maltrato alguno”, indicó.

El convenio fue firmado por el presidente municipal, la directora del IMMUJER, el segundo síndico Jorge González Fisher y la asesora jurídica del IMMUJER San Juana Guadalupe Ceja Mata.

Como testigos de honor del acto protocolario estuvo presente la primera dama de la ciudad, Belinda Serna de Canturosas, la periodista y escritora Guadalupe Loaeza, el diputado local Enrique Rivas Cuellar y el secretario de Desarrollo Social y Humano Ernesto Ferrara Theriot.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.