Home / destacado / VALIDAN TALLERES DE OFICIO CON FIRMA DE CONVENIO

VALIDAN TALLERES DE OFICIO CON FIRMA DE CONVENIO

La dirección de Desarrollo Social y Humano firmó un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), donde unen esfuerzos para certificar a quienes estudian en los talleres de oficios implementados por el gobierno municipal.

Leticia Meneses Camino, mencionó que este es el tercer convenio que se firma con una institución educativa, pues ya trabajan con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y con el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA).

“Esperamos que este convenio no sea el último de esta administración, como siempre mencionamos este gobierno es un gobierno subsidiario, siempre preocupado por dignificar a la persona, en este caso, que mejor que por medio de los talleres de oficio”, indicó.

Por su parte el director del CONALEP Nuevo Laredo, Raúl Posadas Madariaga, dijo que para ellos es muy grato como institución, poder unir esfuerzos con la ciudad del cambio que preside Carlos Canturosas Villarreal y sumarse a la actividad que realizan por el bien de la sociedad.

“Esta es una forma para que las personas tengan la oportunidad de tener la capacitación que les ayude a salir adelante o para cuestiones propias de crecimiento; para nosotros es un gusto obtener este convenio y seguiremos colaborando en lo mejor que se pueda para seguir contribuyendo con el municipio”, señaló.

Meneses Camino apuntó que se buscó el apoyo del CONALEP ya que se trata de una institución avalada por la SEP donde se imparten carreras técnicas.

“Con este convenio se están beneficiando a 109 personas de los talleres de corte y confección I y II, repostería I y II, uno muy atractivo que se llama cocina saludable, el otro es el de elaboración de muebles con madera reciclada”, puntualizó.

Estos ocho talleres se brindan dentro de los centros comunitarios que se encuentran en Villas de San Miguel, Casas GEO, Nueva Victoria y la Francisco Villa y están ayudando a las personas a poder elaborar su propia empresa o micro empresa.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.