Home / destacado / AMPLIARÁ GOBIERNO DEL CAMBIO PANTEÓN MUNICIPAL

AMPLIARÁ GOBIERNO DEL CAMBIO PANTEÓN MUNICIPAL

La modernización del nuevo panteón ubicado en el kilómetro 10 será una realidad gracias a que el gobierno municipal logró que el Congreso del Estado aprobara la revocación de un decreto de donación para que el gobierno de Nuevo Laredo recupere un predio aledaño al camposanto.

El presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal dentro de su gira de trabajo por la capital del estado, visitó el congreso donde fue testigo de la iniciativa presentada por el diputado local Enrique Rivas Cuellar, la cual fue autorizada en el pleno.

“Ahora que ya tenemos el predio a nuestra disposición, podremos trabajar inmediatamente sobre el proyecto que ya se tiene preparado por la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios, dado a que es urgente la ampliación del panteón”, expresó Canturosas Villarreal.

El alcalde agradeció a los diputados locales Laura Zárate Quezada y Jorge Valdez Vargas, por apoyar la propuesta con la que se reforzarán los trabajos de obra pública en la ciudad.

Aclaró que la revocación del predio, se hizo dado a que por más de 54 años, el lugar permaneció en el abandono y por la necesidad imperiosa de la ampliación del camposanto, el cabildo autorizó la revocación de dicho terreno.

De acuerdo con la ley, si el beneficiario no destina los bienes para el fin señalado dentro de dos años contados a partir de la entrega material del inmueble o si habiéndolo hecho diere a éste un uso distinto o suspenda sus actividades por más de dos años, sin contar con la aprobación del Congreso del Estado, a solicitud del Poder Ejecutivo o del Ayuntamiento, según el caso, la donación será revocada y tanto el bien como sus mejoras revertirán de plano a favor de la autoridad donante.

“Estas acciones son importantes porque abonan al trabajo de modernización que estamos realizando en la ciudad del cambio, por eso venimos hasta aquí para atestiguar que se aprobara este decreto que sin duda era muy necesario para ofrecer un mejor servicio a la población”, dijo el munícipe.

La obra contempla la construcción de un mausoleo para depositar las cenizas de los difuntos, además de la instalación de pozos para tomas de agua y la elaboración de cientos de predios para cajones fúnebres, y ya está dentro del presupuesto de obra pública del 2016.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.