Home / destacado / ADQUIERE SISTEMA DIF NUEVO LAREDO PRIMERA AMBULANCIA EQUIPADA PARA TRASLADOS PROGRAMADOS

ADQUIERE SISTEMA DIF NUEVO LAREDO PRIMERA AMBULANCIA EQUIPADA PARA TRASLADOS PROGRAMADOS

Familias de escasos recursos podrán contar con una ambulancia de traslados programados de forma gratuita, gracias a los ciudadanos que dijeron si al redondeo ya que su dinero fue invertido en una ambulancia para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, presentó la nueva unidad que será de gran apoyo en los servicios de traslados para personas con necesidades especiales.

La presentación de la ambulancia fue en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF), esta unidad se adquirió en base a la colaboración de clientes de Tiendas OXXO quienes aportaron redondeando su pago.

“Este logro que parecía lejano, sólo ha sido posible gracias a las acciones de corazón de miles de personas que han redondeado sus compras en las tiendas Oxxo de la localidad, a la coordinación de sus directivos comerciales y al Sistema DIF municipal”, manifestó Serna de Canturosas.

La ambulancia la cual es un modelo Ford Transit Van Larga Diesel 2015, tuvo un costo de 799 mil pesos, donde Oxxo aportó la cantidad de 368 mil 222 pesos con 78 centavos y el Sistema DIF municipal 430 mil 777 pesos con 22 centavos.

“Nuestra unidad móvil está equipada para brindar atención de traslado programado local e inclusive traslados foráneos programados, también nos servirá con nuestros adultos mayores del asilo para llevarlos a los hospitales cuando se requiera”, destacó.

Además Serna de Canturosas agregó que dicha unidad no será utilizada para brindar atención a personas accidentas o en otras emergencias similares como lo hace bomberos o protección civil, debido a que aún no se tiene el personal especializado para ofrecerles los primeros auxilios ni está equipada para ese tipo de servicio.

La ambulancia cuenta con equipo de iluminación y emergencia vial, equipo de cabina de pacientes, camillas y accesorios médicos, además de sistema de aire acondicionado, extractor de aire y sistema electrónico especial.

Para finalizar, la primera dama invitó a la ciudadanía para que continúen donando durante sus compras, ya que gracias a ésto se pueden realizar los sueños de muchas personas con necesidades.

En el evento también estuvieron presentes Agustín Chapa Torres; director del Sistema DIF, Florencio Dietrich Ramírez Quintos ; gerente de recursos humanos de tiendas Oxxos, Rafael Fernández Martínez; director del CRI, Victor Erasmo Torres; director del área médica y Luis Pérez Milicua, coordinador del área médica del DIF.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.