Home / destacado / Tiene nueva directiva el Partido Encuentro Social (PES)-Nuevo Laredo

Tiene nueva directiva el Partido Encuentro Social (PES)-Nuevo Laredo

Ante la presencia del secretario general del CEN del Partido Encuentro Social (PES),diputado federal Abdíes Pineda Morín, se renovó al directiva municipal de este partido que ahora encabeza el ingeniero Raúl López Camacho, un activista social en la ciudad.

El evento político tuvo lugar en las instalaciones del auditorio municipal “Carlos Enrique Cantú Rosas” en donde los miembros de la directiva rindieron la protesta de rigor.

En el evento los directivos del PES hicieron un reconocimiento a Natalia García, abanderada del PES para Diputada Federal en la elección pasada por su entrega al trabajo partidista aún con las limitaciones económicas para realizar sus actividades de proselitismo.

En conferencia de prensa, el legislador federal Abdíes Pineda Morín habló de los objetivos de fortalecer este partido político en Tamaulipas ya que ha sido aceptado por los ciudadanos y lo demostró en las urnas en el pasado proceso electoral.

Dijo que el PES tiene actualmente ocho representantes en la Cámara de Diputados quienes trabajan en una iniciativa del ley para modificar el fuero de los legisladores y sobre la Ley de adopción.

Dijo que se realizarán varios Foros en el país con dicho fin.

FUERON 33 MIL VOTOS

Pineda Morín aseguró que el PES en Tamaulipas obtuvo, en la pasada elección, un total de 37 mil votos lo que dio el 3.4 por ciento para mantener el registro.

Dijo que ahora su trabajo se enfoca a la creación o ratificación de directivas municipales en ciudades del centro y sur de Tamaulipas.

ALIANZAS, NO

El dirigente pesista rechazó la posibilidad de que en 2016 su partido vaya en Alianza con algún otro partido ya que prefieren ir solos a la contienda electoral para gobernador, Diputados Locales y Presidentes Municipales.

Dijo que tienen con antecedente amargas experiencias, como en los estados de Guerrero y San Luis Potosí donde hicieron alianzas y finalmente los candidatos abandonaron la campaña.

Pero dejó abierta la posibilidad de alianza con persona y no con partidos, es decir, con Independientes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.