Home / destacado / LA CIUDAD DEL CAMBIO RENDIRÁ HOMENAJE A REYES MEZA

LA CIUDAD DEL CAMBIO RENDIRÁ HOMENAJE A REYES MEZA

El pintor, muralista y escenógrafo tamaulipeco José Reyes Meza, será homenajeado los días 23, 24 y 25 de octubre en el Espacio Cultural Antigua Aduana.

Por medio del programa denominado “El Círculo Mágico de Reyes Meza” se contará con la participación de artistas locales e invitados de otros municipios del estado para recordarlo.

“Se está haciendo sin ningún fin de lucro, somos un grupo de artistas y promotores culturales unidos que contamos con todo el apoyo del gobierno municipal para llevar a cabo este importante evento para recordar con mucho respeto al maestro Reyes Meza”, señaló Bibi Zárate coordinadora general del proyecto.

Este proyecto nació de una reunión con Fernanda Reyes, hija del artista, quien le recordó que su padre mantuvo vínculos muy fuertes con la comunidad artística y la ciudad de Nuevo Laredo.

La pintura, la música, la danza, el teatro, la literatura, el diseño y la gastronomía se fusionarán en torno a la vida y la obra de uno de los artistas más grandes que ha dado Tamaulipas.

Los tres días de celebración reunirán diversas disciplinas artísticas que en algún momento estuvieron presentes en la vida de Reyes Meza, quien además de pintor y muralista fue torero y escenógrafo.

El programa se desarrollará a partir del viernes 23 de octubre, con la presentación del Cuarteto de violines de la Banda y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y Coros de Nuevo Laredo y la presentación del video “Vida y Obra de Reyes Meza”, lectura en atril de poemas de Carmen Alardín por Fernanda Reyes y Alfredo Arcos y la exposición colectiva “Naturaleza Viva”.

El sábado 24 de octubre, habrá un performance y danza área “Color y Forma de lo que Dura”; “Belleza y Pasión de Tamaulipas”, muestra de vestuario de fantasía por Fabiola Sol Cuéllar y Ballet Becky Chapa; “El Huapango en mis Raíces” por María de los Reyes; “Magia Roja”, danza contemporánea por Alicia Ledezma y “Huapango” por Edu Vargas.

Para finalizar el 25 de octubre, estará la presentación de “Colores y Sabores de Reyes Meza”, muestra gastronómica coordinada por Gabriela Ascencio, “Homenaje a la Huasteca” por la poeta Marisol Vera Guerra y “Huapangos Tamaulipecos” por la Banda y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nuevo Laredo, cabe destacar que todos los eventos son gratuitos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.