Home / destacado / INICIARÁN TRÁMITES PARA VENTA EN PANTEONES MUNICIPALES

INICIARÁN TRÁMITES PARA VENTA EN PANTEONES MUNICIPALES

A unos días de que inicien las festividades del Día de Muertos, la Dirección de Comercio Informal, Espectáculos Públicos y Alcoholes, prepara la expedición de permisos y trazado de croquis para los comerciantes que año con año realizan sus ventas en los alrededores de los panteones.

Luis Enrique Pedroza Lomas, director de la dependencia, comentó que a partir del 19 de octubre se iniciará con la expedición de permisos para los comerciantes que se ubicarán en los panteones de la ciudad por la celebración del día de muertos.

Dijo que el costo de los permisos es de 350 pesos, para los días 31 de octubre, primero y dos de noviembre.

“Para las festividades del Día de Muertos se van a expedir permisos para comerciar en los alrededores de los dos panteones municipales, que es donde más gente tenemos y también en los dos panteones privados que tenemos en la ciudad”, señaló el funcionario.

La Dirección de Comercio informal contempla la expedición de 150 a 160 permisos, teniendo el mayor número de estos en el panteón municipal del kilómetro 10.

En materia de inspección la dirección ya plantea un operativo que pretende evitar la instalación de comerciantes que no cuenten con la documentación correspondiente.

“Habrá operativos para verificar que el acomodo sea el que se asignó por la dirección, en caso de que no tenga su permiso y esté el vendedor en un lugar que no le corresponde, ahí mismo se les hace el cobro y se les da su comprobante”, expuso Pedroza Lomas.

El espacio que será destinado a los comerciantes es de 3 x 3 metros, y si requiere un área mayor se cobrará el excedente; el requisito es presentar la credencial de elector.

Para mayor información sobre los permisos y/o costos los comerciantes, pueden comunicarse al teléfono 711-35-06, o acudir directamente en las oficinas ubicadas en la Torre Administrativa conocida como El Palomar, localizada en Ocampo y Maclovio Herrera, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.