Home / destacado / CUMPLE LA CIUDAD DEL CAMBIO COMPROMISO DE APOYO A LA EDUCACIÓN

CUMPLE LA CIUDAD DEL CAMBIO COMPROMISO DE APOYO A LA EDUCACIÓN

La entrega de uniformes y útiles escolares del gobierno municipal quedó concluida generando un ahorro aproximado de mil 500 pesos a los padres de familia que año con año generan gastos por este concepto.

Como parte de las acciones que la Ciudad del Cambio proporciona a la población, con una inversión de 21 millones 510 mil 385 pesos para la entrega de 77 mil paquetes de útiles escolares y 24 millones 944 mil 494 para más de 59 mil uniformes escolares, la administración cumplió con el apoyo escolar para alumnos de educación básica.

Adolfo Mondragón Mass, director de Educación, explicó que fueron entregados los uniformes para alumnos de educación especial, primaria y secundaria, mientras que los paquetes de mochilas y útiles se entregaron desde preescolar, hasta secundaria.

“La intensión del presidente Carlos Canturosas Villarreal era precisamente que los padres de familia no tuvieran que hacer estos gastos tan fuertes a principio de año, estamos hablando de mil 500 pesos por un niño, pero hay quienes tienen hasta cuatro, entonces el ahorro es considerable”, expresó.

Agregó que estos apoyos se unen a la entrega de 2 mil tabletas para alumnos de excelencia.

Durante tres semanas, síndicos, regidores y funcionarios de la administración municipal visitaron las diferentes escuelas para hacer entrega de este beneficio a cada uno de los alumnos de las diferentes escuelas públicas.

El gobierno municipal invierte este año alrededor 250 millones de pesos en apoyos educativos, donde se incluyen las 12 mil becas que próximamente se entregarán.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.