Home / destacado / Muestran avances para la Transición a la Televisión Digital Terrestre al gobernador Rodrigo Medina

Muestran avances para la Transición a la Televisión Digital Terrestre al gobernador Rodrigo Medina

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, recibió este jueves a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes le informaron los avances que se tienen en Nuevo León del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, dio a conocer que en el encuentro que se celebró en Casa de Gobierno, se le comunicó al Jefe del Ejecutivo Estatal la decisión del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones para iniciar en Nuevo León el apagón analógico a partir de las cero horas del próximo 24 de septiembre.

En primera instancia se apagará la señal analógica en Monterrey y la zona metropolitana, así como en Sabinas Hidalgo, para abarcar en total a 48 municipios de la entidad.

Por su parte Gabriel Contreras Saldívar, Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, informó que desde el 31 de octubre del 2014 TV Nuevo León ya transmite señal digital, por lo que garantiza este cambio a los televidentes.

La medida se dispuso una vez comprobado que el 90 por ciento de hogares de escasos recursos ya cuentan con televisores digitales.

Aspe Bernal explicó que para recibir la nueva señal se requiere una televisión digital, o un decodificador que se adapta a los aparatos analógicos. Aclaró que quienes poseen contratos con televisión de paga no tendrán que hacer nada.

La funcionaria señaló que algunos de los beneficios del cambio tecnológico de la televisión analógica a la digital son el tener una mejor calidad de imagen, alta fidelidad de sonido, más canales y por consecuencia mayor programación.

Asimismo, el ahorro de energía ya que las televisiones digitales consumen en promedio un 60 por ciento menos electricidad que los aparatos analógicos.

Señaló que a la fecha 30 de los 34 países que conforman la OCDE ya concluyeron su proceso de transición, por lo que con este movimiento México se inscribe en esta tendencia mundial de modernización tecnológica y mayor diversidad en sus servicios.

Se dio a conocer el número 01 800 880 24 24 o el portal de Internet www.tdt.mx, para aquellos ciudadanos que tengan dudas en cuanto al cambio de la televisión analógica a digital.

En el anuncio del apagón analógico estuvieron presentes Javier Lizárraga Galindo, Coordinador General de la Sociedad de la Información y el Conocimiento; y María Lizárraga, Jefa de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.