Home / destacado / CONSTRUIRÁ GOBIERNO MUNICIPAL PLAZA DEL FERROCARRIL

CONSTRUIRÁ GOBIERNO MUNICIPAL PLAZA DEL FERROCARRIL

El gobierno municipal de Nuevo Laredo proyecta la construcción en el 2016 de la Plaza del Ferrocarril; esta obra sería la primera en su tipo que brinda un homenaje al inicio de la actividad ferroviaria en esta frontera.

Carlos de Anda Hernández, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que el proyecto ya fue presentado a la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), y serán ellos quienes faciliten algunos vagones que ilustren la época ferroviaria con la que se impulsó la economía de esta ciudad a finales de 1800.

“Ya estuvimos hablando con la empresa Kansas City, para que nos dé el permiso para llevar a cabo la construcción de esta plaza, ellos van a proveernos de algunos vagones para ponerlos en la plaza. La plaza será un espacio donde la gente va a poder conocer todo lo relacionado a la llegada del ferrocarril a esta frontera entre 1881 y 1882”.

“Al momento se está en el proceso del diseño, posteriormente se va a llevar a cabo el proceso de licitación y por consiguiente su ejecución. La plaza quedará lista en el 2016, se construirá en su momento con recursos municipales”, informó el funcionario.

La “Plaza del Ferrocarril” consta de 7 mil 415 metros cuadrados y se ubicará entre las colonias Miguel Hidalgo, Matamoros y Juárez, para lo cual se estableció un acuerdo de comodato o donación de un predio ubicado en Héroe de Nacataz y César López de Lara, con la empresa Kansas City.

De Anda Hernández, señaló que el objetivo de la construcción de la plaza es honrar la memoria de quienes trajeron el ferrocarril a Nuevo Laredo, además de destinar un área de esparcimiento y recreación para la ciudadanía.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.