Home / destacado / BENEFICIA BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL A MÁS DE 900 CIUDADANOS

BENEFICIA BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL A MÁS DE 900 CIUDADANOS

Otro recurso que utiliza el ayuntamiento para propiciar el óptimo desarrollo económico de la ciudad, es la promoción de vacantes en las más de 400 empresas registradas en la Bolsa de Empleo Municipal.

Gerardo Treviño Guzmán, director de Promoción al Empleo y MiPYMES, señaló que es de suma importancia para el gobierno municipal ofrecer este servicio pues a través de él más de 900 personas han conseguido incorporarse al ámbito laboral.

“Nosotros estamos en constante comunicación con las empresas para conocer las vacantes que tienen y obtener los perfiles que están buscando, así podemos buscar en nuestra base de datos a los mejores candidatos. Somos un filtro que les ahorra tiempo tanto a ellos como a los postulantes, porque solo los vinculamos con aquellos que realmente cumplen con los requisitos”, explicó.

El funcionario destacó que también cuentan con el programa itinerante “Empleo Móvil” con el cual llevan sus servicios a puntos específicos de la ciudad.

“Mensualmente visitamos distintos sectores de la ciudad, la idea es asesorar a los ciudadanos, ayudarlos a armar sus solicitudes de trabajo, mostrarles las vacantes disponibles y contactarlos con las empresas o en su defecto guardar sus documentos para cuando se oferte un puesto en especifico”, informó.

Este servicio puede ser utilizado por todos los ciudadanos, ya sea de postgrado o con un nivel bajo de escolaridad.

“Aquí recogemos los perfiles de todos, tenemos vacantes de todos los niveles, es muy importante aclarar eso, porque no solo apoyamos agente de bajos recursos, también a quienes cuentan con todas las herramientas para ocupar una gerencia o puesto a fin”, subrayó Treviño Guzmán.

Actualmente la Bolsa de Empleo Municipal cuenta con un total de 390 vacantes, de una amplia diversidad de rubros, por lo que se exhorta a toda la población a acercarse a las oficinas de la dependencia para que puedan registrase y aspirar a un mejor puesto.

Para más información, el público puede comunicarse al teléfono 713-70-11 o acudir directamente a las oficinas ubicadas en el interior del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, en avenida Reynosa y Héroe de Nacataz, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.