Home / destacado / LISTAS 2 MIL TABLETAS PARA ENTREGAR ALUMNOS DESTACADOS

LISTAS 2 MIL TABLETAS PARA ENTREGAR ALUMNOS DESTACADOS

En reconocimiento a la capacidad y dedicación que tienen miles de estudiantes de las diferentes escuelas de la Ciudad del Cambio, el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación entregará tabletas electrónicas al primer lugar de cada grado escolar.

Julia Elida Ortega de los Santos, coordinadora de Fortalecimiento Educativo, informó que la dependencia ya cuenta con la lista de los 2 mil alumnos de nivel básico y medio superior que recibirán este incentivo.

“Ya tenemos el nombre de los estudiantes con mejor promedio de cada grado, también tenemos las tabletas, solo resta determinar la fecha de entrega que tentativamente será a finales de agosto. Estamos muy contentos y ansiosos de poder entregarles por segunda ocasión este aliciente para que continúen esforzándose”, expresó.

También señaló que en esta época de mayor competitividad es fundamental que los alumnos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para su óptimo desarrollo.

“En estos tiempos los jóvenes necesitan de la tecnología para realizar investigaciones y optimizar sus procesos de estudio; sin embargo, no todos cuentan con la capacidad económica de conseguir estos aparatos por eso más allá de ser un obsequio es también un impulso para su desempeño escolar”, destacó.

Dichas tabletas cuentan con un sistema operativo Android 4.1, pantalla LSD de 7 pulgadas, memoria RAM de 512 MB, memoria interna de 4 GB NAN Flash, memoria externa Micro SD de 32 G, cámara frontal de 2 megapixeles, con soporte para múltiples archivos de audio, vídeo e imágenes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.