Mejorar la imagen urbana es prioridad del Comité de Limpieza, por ello en la reciente reunión se acordó solicitar “mano dura” contra quienes tiren basura en la vía pública.
“Es así como hemos estado viendo cómo sacar adelante el tema de limpieza en la ciudad, es muy importante que las calles y terrenos baldíos estén libres de basura; vamos hacer un llamado urgente y preciso a las autoridades de seguridad para que nos apoyen y sancionar a los que tiren escombro en la calle, o quienes realicen mezcla en las banquetas, y diversas cosas que tenemos que hacer en pro de la Ciudad del Cambio”, explicó Luis Lauro García Treviño, director Jurídico.
Señaló que con estas acciones lejos de ser recaudatorias, lo que el gobierno municipal busca es mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los habitantes.
García Treviño, detalló que el comité y SETASA también acordaron que dicha empresa realizará la recolección de residuos sólidos domésticos tales como: muebles inservibles o cacharros que comúnmente son dejados por los habitantes en las banquetas.
Para tal efecto los camiones recolectores cubrirán rutas los días jueves, viernes y sábados.
“SETASA deberá recoger los materiales sólidos domésticos como son los colchones o sillones que dejan en la calle, serán los días jueves, viernes y sábado cuando se va hacer la recolección en todos los sectores que tengan ruta”.
“Vamos a verificar que los camiones operen con normalidad para que estén haciendo la recolección oportunamente en las fechas y horas indicadas; para que la gente tenga la confianza que sacando la basura el camión va a pasar por ella”, puntualizó García Treviño.
El funcionario dijo que otra de las acciones en las que trabaja el comité; es que SETASA ponga en operación un camión verde destinado únicamente a la recolección de aparatos electrónicos.
Será hasta la próxima reunión cuando se den fechas, horarios y rutas para la recolección de residuos sólidos peligrosos como son los electrónicos.