Home / destacado / Reconoce Pueblo de Linares trabajo del Gobernador Rodrigo Medina en materia de Seguridad

Reconoce Pueblo de Linares trabajo del Gobernador Rodrigo Medina en materia de Seguridad

De gira de trabajo por el municipio de Linares, este jueves el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó una sesión solemne del Cabildo de Linares donde recibió la Medalla “Sebastián Villegas Cumplido” de manos del alcalde José Roque González Palacios.

Este reconocimiento que lleva el nombre del que fuera el fundador de Linares, lo entrega el Cabildo cada año a un distinguido nuevoleonés, en el marco de los festejos por la fundación del municipio que esta vez llegó a 303 años.

Medina de la Cruz recibió la distinción por su apoyo al municipio en materia de seguridad y obra pública, dijeron las autoridades linarenses.

“Quiero agradecerles enormemente el que se me haya entregado esta Medalla, insisto, no la tomo como un merecimiento personal, sino la recibo con respeto y con orgullo a nombre de todas las mujeres y hombres que hacen de Nuevo León un gran estado”, manifestó el Gobernador.

Rodrigo Medina inauguró y recorrió la nueva Casa de la Cultura Nogalar “Conchita Cantú”, en la que el gobierno federal invirtió 2.1 millones de pesos del Fondo de Cultura, y en donde supervisó los talleres de danza, música y manualidades.

Posteriormente cortó el listón inaugural de la remodelación de la Plaza “Benito Juárez” que comprendió el cambio de acabados en piso, mobiliario urbano e infraestructura existente, redes de audio ambiental, de alumbrado, y de riego; además de la restauración y conservación del monumento a Juárez, construcción de fuente, arborización y áreas verdes.

Para estas obras tanto el estado como la federación aportaron por partes iguales 10 millones de pesos.

Al mismo tiempo las autoridades anunciaron la segunda etapa de Remozamiento e Imagen Urbana del Plan Maestro de Restauración Urbana para el Centro Histórico de Linares, obras que unirán la Plaza Juárez con la Plaza Principal de la localidad.

Esto incluye la remodelación de aproximadamente 50 fachadas del centro a las que se destinarán ocho millones de pesos.

Medina de la Cruz anunció además que su administración cerrará con un amplio programa de obras a entregar en Linares.

“Estamos también con un programa de obras, muy fuerte aquí en Linares, muy fuete de obras públicas que regresaremos probablemente en un mes aproximadamente a hacer inauguraciones, y dejar aún mejor a este gran municipio que se ha convertido pues ya en la ciudad más importante fuera del área metropolitana de Monterrey” afirmó el Gobernador.

Entre las obras que se encuentran en ejecución destacan la construcción de un puente en la colonia Villaseca en el que se invirtieron 79 millones de pesos; el hospital general “Provileón”, que tenía más de 10 años sin terminar y que en esta administración se concluyó con un monto de más de 100 millones de pesos; y oficinas administrativas, todas son obras que serán inauguradas en los próximos días.

Dentro de este paquete de obras públicas se encuentran la pavimentación de calles y avenidas, la remodelación de la Plaza “Juárez”, la construcción de un puente superior vehicular en el cruce de la avenida Hidalgo y la ampliación del libramiento a cuatro carriles.

Ahí mismo en la plaza principal, el Gobernador entregó escrituras y apoyos a personas que viven en situación vulnerable en el marco de una Brigada Social.

Por parte de Fomerrey se otorgaron 61 escrituras a vecinos de las colonias Las Huertas, Villaseca, Lomas de Villa Seca, Buenos Aires, Fidel Velázquez, La Petaca, Gloria Mendiola Tercer Sector, Ignacio Zaragoza, Provileón I y Provileón III.

Dentro de los programas sociales del Estado, se benefició a 60 familias; 15 que recibieron recursos del programa Jefas de Familia; igual número para Personas con discapacidad y 30 apoyos para adultos mayores.

En la gira acompañaron al Gobernador, Felipe González Alaniz, secretario General de Gobierno; Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas; Rafael Eduardo Ramos de la Garza, secretario de Desarrollo Social; Sergio Alanís Marroquín, director ejecutivo de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) y director general del Instituto de la Vivienda de Nuevo León; Katzir Meza Medina, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte); Lorena de la Garza Venecia, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado de Nuevo León (Codetur); y Manuel García Cirilo, coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

También estuvieron Juan Isaac Estrada Medina, secretario del Ayuntamiento de Linares; Silvia Vélez Garza, coordinadora de la Casa de la Cultura Nogalar; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y María Dolores Leal Cantú, presidenta del Congreso de Nuevo León.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.