Home / Ciudad Victoria / Fortalece municipio cultura del reciclaje

Fortalece municipio cultura del reciclaje

El recorrido itinerante de la exposición que sobre concientización ambiental y reciclaje viene desarrollando con éxito el Gobierno Municipal de Victoria en escuelas y dependencias gubernamentales, visitó con esta orientación a los servidores públicos del Ayuntamiento Local.

Desde el pasado mes de abril, el alcalde Alejandro Etienne activó el programa de prevención y gestión integral de residuos sólidos urbanos, “si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá” y en consecuencia impulsó una campaña de fortalecimiento basada en información y concientización en instituciones educativas y dependencias públicas.

A la fecha se han visitado con esta dinámica más de 30 escuelas de educación básica y media superior, así como diferentes áreas del Gobierno del Estado con una información interactuada y mobiliario reciclado generando excelentes niveles de respuesta por parte de la población, principalmente por parte de niños y jóvenes interesados en convertirse en agentes de cambio.

En esta ocasión la orientación estuvo enfocada hacia los servidores públicos municipales de los diferentes niveles a quienes se les informó sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y los impactos ambientales favorables que se podrían generar con su participación.

Personal de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales presentó estadísticas y videos testimoniales sobre el problema social que conciben las 94 mil 800 toneladas de basura generadas diariamente en el país, de las cuales 300 de ellas corresponden al municipio de Victoria.

También explicaron sobre la mecánica de la recolección de los residuos sólidos en los más de 100 mil hogares victorense y en lo concerniente a rutas y horarios de los camiones.

La cultura del reciclaje señala que materiales como el papel, cartón laminado, latas de aluminio, botellas y frascos de vidrio, botellas de agua y refresco y envases de plástico en general son considerados dentro de esta categoría del reaprovechamiento, mientras que el papel de baño, focos, comida, trapos, plástico y unicel quedan fuera de esta condición.

La Subdirección de Servicios Públicos Municipales informa que la recolección de residuos no reciclables se mantendrá en los días y horarios programados, y solo se agregará un día para la recolección del material reciclable.

El reporte sobre las pláticas programadas por esta área municipal señala que será retomada esta actividad una vez iniciado el próximo ciclo escolar en instituciones de educación básica y media superior.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.