Home / destacado / Celebrarán el Festival del Cabrito en Tula

Celebrarán el Festival del Cabrito en Tula

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la Expo Feria Regional Tula 2015, se celebrará por segunda ocasión el Festival del Cabrito en el Pueblo Mágico de Tula el 18 y 19 de julio, en donde se expondrá en la Plaza Principal a partir de las 11 de la mañana las distinta formas de preparar este delicioso platillo, además de la comida típica de la región.

“Se espera recibir a mucha gente durante esta festividades, que quieran probar una muestra de la cultura tulteca y su bella arquitectura, donde la deliciosa gastronomía, es un atractivo más. Los cocineros están emocionados por mostrar las delicias que se pueden preparar con el cabrito y es una oportunidad que no se deben perder”, señaló Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Tula fue reconocido el 20 de octubre del 2011, como Pueblo Mágico por su rica historia y por considerarse la ciudad más antigua del Estado de Tamaulipas. En este evento, se dará a conocer el origen de la arquitectura regional, para que los visitantes se sientan atraídos por sus calles empedradas, sus llamativas casas y que los tamaulipecos conozcan las raíces que definen su cultura.

“Se está impulsando este Pueblo Mágico, para atraer más visitantes, por ejemplo, se han invertido más de 54 millones de pesos en la construcción del corredor turístico “Arroyo Loco”, el objetivo de convertir a Tula como un importante destino turístico en el país”, comentó González García.

Además, del Segundo Festival del Cabrito, dentro de la Expo Feria Regional de Tula 2015, también se celebrarán el certamen y coronación Señorita Tula, cabalgatas, baile popular, juegos mecánicos, muestra y venta de artesanías, baile folclórico y muchas actividades más que prometen al visitante un divertido y delicioso rato.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.