Home / destacado / AUMENTA COMAPA USUARIOS QUE PAGAN A TIEMPO SU AGUA

AUMENTA COMAPA USUARIOS QUE PAGAN A TIEMPO SU AGUA

El incremento de usuarios activos y el pago oportuno del agua han sido factores para que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) durante esta administración haya fortalecido sus finanzas y operación.

De acuerdo con reportes de la paraestatal, hoy se tienen números negros gracias a las medidas financieras que se han aplicado para lograr una Comapa con menos deudas y mayor utilidad.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, señaló que sigue en aumento los clientes de dicho organismo, además de que también un porcentaje importante de usuarios ahora pagan puntualmente mes con mes su servicio de agua.

“Somos la única COMAPA en el estado que opera con números negros, con un superávit, con datos duros y contundentes. De un total de 115 mil 098 clientes que teníamos hace más de año y medio hoy tenemos 119 mil 205 que están activos y se siguen incorporando más”, expresó.

El alcalde dijo que de los 119 mil 205 usuarios, 70 mil 376 clientes realizan su pago en tiempo y forma lo que ha permitido tener mayores ingresos mes a mes.

Explicó que otra de las acciones ha sido el cobro por el servicio a dependencias municipales, estatales y federales como el Municipio, el SAT, la Sedena, Sector Salud y algunas escuelas.

Además, indicó que cuenta mucho la llegada de nuevas empresas a la ciudad, las cuales también han fortalecido las finanzas de Comapa.

Desde el inicio de esta administración, es decir: en el 2012, el ingreso fue de 301 millones de pesos, en el 2013 fueron 305 millones de pesos, mientras el año pasado creció alcanzando la cifra de 325 millones de pesos.

Resaltó que la utilidad que en solo un año tuvo la Comapa de 62 millones de pesos, representa el 68 por ciento más que otras administraciones tuvieron de utilidad en 27 años.

Agregó que otra de las acciones que han permitido una mejor eficiencia en esta dependencia es la implementación del programa usuario cumplido, a quien se le otorga un descuento del cinco por ciento por pagar puntualmente mes con mes durante seis meses, mismo programa que se aplica a las empresas pero otorgándoles una rebaja del ocho por ciento si pagan su agua de forma anual.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.