Home / destacado / ABRIRÁN NUEVA FARMACIA DEL CAMBIO EN LOS KILÓMETROS

ABRIRÁN NUEVA FARMACIA DEL CAMBIO EN LOS KILÓMETROS

Con el objetivo de cubrir las necesidades de salud de las familias que habitan el área de los llamados kilómetros, durante los próximos días se llevará a cabo la inauguración de la quinta Farmacia del Cambio, la cual estará ubicada en el fraccionamiento “Santa Cecilia”, donde podrán adquirir medicamentos que van desde los 5 hasta los 60 pesos.

Las familias que directamente serán beneficiadas, son las que habitan en el sector que comprende las colonias: Fovissste, Benito Juárez, Vista Hermosa, Santa Anita, Bonanza, Jardines de la Hacienda, El Pedregal, Villas del Paraíso, Granjas Guzmán y Granjas Treviño, además de los fraccionamientos El Caporal, Alijadores, El Cortijo, Colinas del Sur, El Edén y América No.1.

Cindy Trujillo Arcos, coordinadora del programa, señaló que la decisión de ubicar esta farmacia en dicho sector, fue a solicitud del alcalde Carlos Canturosas Villarreal y del secretario de Desarrollo Humano y Social, Ernesto Ferrara Theriot, en base a las peticiones que les hicieron llegar las familias de esa área carente de estos servicios.

Esta farmacia, dijo, que al igual que las otras cuatro, contará con un cuadro básico de 185 medicamentos, además de servicios de consulta médica, disponibles para toda la familia y más aún para quienes cuentan con la Tarjeta Cambio.

“Nuestra prioridad es acercar estos servicios a toda la ciudadanía, por eso constantemente analizamos las necesidades y requerimientos de cada sector. El ahorro que representan estas farmacias para los neolaredenses es muy importante, porque gracias a eso pueden destinar su dinero restante para otras áreas del hogar”, explicó la coordinadora.

Dijo que actualmente son cuatro farmacias municipales que están a disposición de la ciudadanía: Una, se ubica en las instalaciones del Sistema DIF; otra, en la avenida Luis Echeverría No. 08-A, entre José María Ramos Sur y Bulevar Pedro Pérez Ibarra, en la colonia Infonavit Fundadores, mientras que las más recientes se encuentran en la calle Prometeo 322, colonia El Progreso y en la calle González Bastién en la colonia Nueva Era.

“En promedio se surten mil recetas diarias entre las cuatro farmacias del cambio siendo beneficiados directamente más de 400 ciudadanos con las consultas médicas. Sabíamos que sería de gran ayuda, pero la respuesta de la población ha rebasado nuestras expectativas”, subrayó Trujillo Arcos.

Dichas farmacias abren sus puertas de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 12 de mediodía.

Por otra parte, las consultas médicas se dan de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 12 de mediodía. El costo de recuperación es de 10 pesos.

“Invitamos a los ciudadanos a que tramiten su Tarjeta Cambio, para que además de adquirir medicamentos puedan aprovechar los descuentos y promociones que ofrece”, detalló la funcionaria.

Los módulos para poder tramitar la tarjeta, están ubicados en el Sistema DIF, en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), ubicado en el anexo a presidencia municipal, además en un módulo móvil de Línea Directa.

El horario de atención al público en general, será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.