Home / destacado / COMAPA NUEVO LAREDO, EJEMPLO DE FINANZAS SANAS Y EFICIENCIA EN TAMAULIPAS

COMAPA NUEVO LAREDO, EJEMPLO DE FINANZAS SANAS Y EFICIENCIA EN TAMAULIPAS

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, trabaja con números negros, gracias a la sana operatividad financiera, informó durante su comparecencia ante el cabildo el gerente general del organismo operador, Delfino González Muñoz.

Ello la convierte en un ejemplo en todo Tamaulipas, al colocarse como la más sustentable y eficiente en toda la entidad, de acuerdo al informe a detalle presentado al cuerpo edilicio.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, reconoció a la gestión actual por su labor al indicar que durante el primer trimestre del 2015 se ha logrado una recaudación superior a los 78 millones de pesos, con una utilidad de ocho millones pesos.

“Es la primera COMAPA, en todo el Estado en presentar finanzas sanas y no solo eso; también presenta un superávit. Estamos dejando un organismo fuerte a las próximas administraciones municipales”, señaló.

Estos resultados, le han permitido a la paramunicipal solventar las necesidades de la población y de sus empleados, con acciones como la reparación de hundimientos y abastecer la demanda de agua potable de sus usuarios.

En junta de cabildo, se dio a conocer que las acciones realizadas por esta nueva administración, le han permitido salir adelante en los problemas que se han presentado por las últimas lluvias, además de tener un superávit en sus finanzas.

Delfino González Muñoz, gerente general de COMAPA, destacó que estas acciones de cambio se deben al ejemplo que brinda el mismo gobierno de Nuevo Laredo, como usuario, al realizar su pago puntual por el consumo de agua potable en sus oficinas.

“La utilidad generada en el ejercicio 2014 representa el 68% de la utilidad acumulada de ejercicios anteriores; es decir: tan solo un año, se logró generar esta captación record de ganancias en toda la historia de COMAPA, y este 2015 continúa con una tendencia favorable en sus operaciones”.

“También, hemos incrementado nuestros usuarios activos. Tenemos un registro de 119 mil consumidores durante el 2015, cuatro mil consumidores más que cuando inicio esta administración, gracias a los programas de regularización para morosos y los incentivos que se ofrecen a los usuarios cumplidos”, subrayó

González Muñoz menciono que para la rehabilitación de colectores pluviales y sanitarios en este semestre, el organismo ha invertido más de tres millones de pesos, tan solo en la reparación de 12 tuberías colapsadas de 31. Para el resto, se contempla una inversión de 400 mil pesos en cada una.

Informó que se ha brindado mantenimiento al 75 % de las bombas en cada una de las plantas potabilizadoras, teniendo una inversión superior a los cuatro millones de pesos, sin realizar gastos innecesarios como en años anteriores donde se derrochaban más de 37 mil pesos mensuales en el pago de horas extras.

“Estas acciones no hubieran sido posibles sin finanzas sanas. Hemos eliminado todo tipo de gastos superfluos. Y en el aspecto laboral, ahora nuestros compañeros, después de 17 años, gozan ya de prestaciones de ley, como el Infonavit”, concluyó González Muñoz.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.