Home / destacado / REPARA GOBIERNO MUNICIPAL BULEVAR LAS TORRES

REPARA GOBIERNO MUNICIPAL BULEVAR LAS TORRES

Con la rehabilitación del Bulevar Las Torres, se eliminará por completo la fuga de aguas negras y el pavimento colapsado que creaba problemas de tránsito y de salud a los habitantes de fraccionamientos al sur de la ciudad.

La vialidad ubicada entre Bulevar Luis Donaldo Colosio y Bulevar Longoria, presentaba un deterioro completo del pavimentó provocado por el estancamiento de agua y en tráfico pesado.

Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios, resaltó que dicho problema del drenaje sanitario estaba afectando no sólo a los vecinos, sino a las industrias del Módulo Industrial América, quienes colaboraron con el gobierno para reparar el daño.

“Tuvimos a bien a través de Comapa y con la aportación de quienes generaban ese problema, solucionar de manera definitiva la situación interconectando el drenaje del parque industrial al drenaje ya existente de la colonia Gran Bulevar, una solución técnica que permitía la instalación”.

Salinas Falcón detalló que el problema original era un derrame de agua negra que cuando se instaló el parque Industrial América no tenía otra opción más que recuperar esas aguas y bombearlas a través de un cárcamo hacia la carretera nacional donde existía el drenaje.

Pero a la par del crecimiento de la ciudad y de la venta de esos terrenos no se activó el cárcamo lo que motivó que esa agua se derramara hacía sectores de fraccionamientos aledaños.

Esta obra es realizada con materiales de la mejor calidad , para evitar el deterioro anticipado de los mismos. El secretario de Servicios Públicos comentó que un tramo significativo de la carpeta será con concreto hidráulico.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.