Home / destacado / BUSCAN SANCIONAR A QUIENES TIREN BASURA

BUSCAN SANCIONAR A QUIENES TIREN BASURA

Con el objetivo de crear conciencia y fomentar el cuidado del medio ambiente, autoridades municipales buscarán sancionar a quienes tiren basura en las calles de la ciudad.

Miguel Ángel Castillo, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, resaltó que es la falta de educación y cultura, lo que provoca que las personas continúen tirando basura en las calles lo que en temporada de lluvias provoca inundaciones.

Explicó que estos desechos en las calles provocan que las alcantarillas se tapen y por lo tanto se generen encharcamientos causando problemas a los habitantes.

“Estamos en platicas para poder llegado el momento abordar y exhibir aquellos ciudadanos que no cuiden el medio ambiente, es algo estricto para poder lograr al fin poder tener un cambio”.

“Se han hecho campañas, sin embargo, los resultados no han sido los esperados, Nuevo Laredo cuenta con tres barredoras mecánicas que diariamente recorren más de 100 kilómetros diarios, sin embargo, al siguiente día se encuentra todo tipo de basura en los camellones de las calles”, explicó el funcionario.

El representante de ecología destacó que el sector educativo ha hecho su parte en las escuelas, además que en coordinación con la empresa SETASA, ha dado difusión sobre la cultura de no tirar basura en la calle.

La Dirección de Medio Ambiente está logrando objetivos planteados en base a la constancia, a la supervisión, al seguimiento y a la aplicación de las sanciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.