Home / destacado / Entrega DIF apoyo a madres adolescentes

Entrega DIF apoyo a madres adolescentes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- municipal, hizo entrega de apoyos enviados por el DIF Tamaulipas a madres adolescentes que estudian el bachillerato en distintos planteles de la ciudad.

Como parte del Departamento de Atención a Jóvenes, se cuenta con un programa de visitas a escuelas para prevenir embarazo en adolescentes, y cuando detectan alumnas que ya son mamás o están a la espera de su primer hijo, son integradas a un padrón a fin de impulsarlas a cumplir con su nueva responsabilidad sin dejar sus estudios.

En base a este padrón, la presidenta del DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, entregó los apoyos enviados por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF estatal, que consisten en carriolas y despensas para 20 jóvenes.

En las oficinas del DIF, Herrera Zárate dialogó con las jóvenes beneficiadas a quienes conminó a no abandonar su educación, a fin de tener una carrera profesional y sacar adelante a sus hijos.

“Les pido que no desistan en sus estudios, ahora será más complicado en cuanto a los tiempos, pero es necesario continuar hacia adelante a la vez que cuidamos a nuestros hijos; cualquier cosa que necesiten aquí estamos en el Sistema DIF para apoyarlas”, expresó Herrera Zárate.

Las menores seleccionadas para este beneficio debieron aprobar previamente un estudio socioeconómico.

“Se eligió a quienes están haciendo algo para superarse, como son las que están estudiando y trabajando”, indicó García.

Además, de manera permanente existen otros apoyos para ellas, que incluyen orientación legal, en caso de que lo requieran, y servicio médico, por mencionar algunos.

En el evento de entrega de beneficios estuvo presente también la Directora de Fortalecimiento a la Familia, Dora Carmona.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.