Home / destacado / FIRMAN MUNICIPIO Y COLEGIO DE NOTARIOS CONVENIO DE COLABORACIÓN; APOYARÁN A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y TRABAJADORES MUNICIPALES

FIRMAN MUNICIPIO Y COLEGIO DE NOTARIOS CONVENIO DE COLABORACIÓN; APOYARÁN A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y TRABAJADORES MUNICIPALES

El Gobierno Municipal y el Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, A.C. firmaron un convenio de colaboración, para brindar asesoría jurídica gratuita a trabajadores del Municipio y del trámite de testamentos al personal de Protección Civil sin costo alguno.

El evento se realizó en el anexo a presidencia municipal, ahí la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Óscar Mario Hinojosa Ramírez, presidente del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo celebraron la firma de este trabajo en conjunto.“Hoy estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de nuestra hermosa ciudad, la firma de este Convenio de Colaboración, es invaluable, así como también concientizar la trascendencia e importancia jurídica de la elaboración del testamento”, señaló la presidenta municipal.

La presidenta municipal dijo que también es un reconocimiento al personal de Protección Civil, mujeres y hombres quienes día a día arriesgan su vida para salvaguardar la de los neolaredenses.

Indicó que la visión y misión transformadora del Colegio de Notarios, han sido un pilar en estos 52 años de existencia, misma que ha servido para escribir la historia moderna de la ciudad, pues su participación decidida se ha reflejado en el progreso y bienestar de los neolaredenses.

El principal objetivo del Notariado es dar certeza jurídica a los actos y hechos pasados ante su fe, que permitan preservar la paz, el orden y el progreso social.

Por su parte Óscar Mario Hinojosa, presidente del Colegio de Notarios, explicó la importancia de colaborar con el gobierno municipal para procurar el bienestar y la seguridad jurídica del personal que labora en la administración.“Este convenio nos motiva a nosotros como notarios públicos a seguir mejorando nuestro desempeño y probidad pero siempre buscando el bien común, mediante el fomento a la legalidad y a la certeza jurídica promoviendo un notariado cercano a la gente”, mencionó Hinojosa Ramírez, presidente del Colegio de Notarios.

Destacó que el Gobernador Américo Villarreal Anaya ha sido un aliado de los notarios con quienes ha tenido un trato justo, legal y respetuoso.

Dijo también que a través de la firma de este importante convenio se llevarán a cabo pláticas respecto a la importancia y trascendencia legal del testamento como un acto de responsabilidad.A este evento asistieron autoridades del cabildo y del gabinete de gobierno municipal; así como integrantes del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, A.C.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...