Home / destacado / INSTALA GOBIERNO MUNICIPAL COMITÉ PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA SECTORES VULNERABLES

INSTALA GOBIERNO MUNICIPAL COMITÉ PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA SECTORES VULNERABLES

Con el objetivo de generar políticas públicas que garanticen el bienestar social de los neolaredenses, el Gobierno Municipal instaló el Comité Municipal de Prevención y Atención Socioeconómica de las Violencias.

Mediante este comité que está conformado por todas las dependencias municipales, se buscará implementar programas para erradicar, prevenir y atender la violencia en todas su modalidades, fomentar la cultura de la legalidad, combatir la violencia estructural en contra de niñas, niños, adolescentes, personas migrantes y personas mayores.

El secretario del Ayuntamiento, Rolando Martín Guevara González, quien tomó protesta a los integrantes, indicó que a raíz de que la violencia no tiene distinción ni estatus social, se buscará promover la cultura de la no violencia.

“Queremos mejorar la sociedad de Nuevo Laredo para nuestros ciudadanos y generaciones venideras, con ese propósito todas las autoridades municipales vamos a buscar implementar acciones para el diseño y análisis de políticas públicas para lograr este objetivo”, indicó.

Explicó que primero se deberá identificar las causas de las violencias socioeconómicas que detonen este mal hábito para combatir desde el origen y prevenir que escale o suceda.

Este comité sesionará al menos cada dos meses para exponer estrategias y avances para erradicar la violencia en Nuevo Laredo.

Como integrantes del comité participan: La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal; el jefe de la Oficina del Presidente, Gonzalo Hernández Carrizales; la secretaria municipal de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio; el secretario municipal de Tesorería y Finanzas, Roberto Herrera Juárez; el secretario municipal de Contraloría y Transparencia, Enrique Álvarez del Castillo; el secretario municipal de Desarrollo Económico, Juan Ángel Martínez Salazar; el secretario municipal de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández y el secretario municipal de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Ferrara Theriot.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...