Home / destacado / CONTINÚAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN COMAPA; HABRÁ BAJA PRESIÓN Y FALTA DE SUMINISTRO EN SECTORES DEL PONIENTE

CONTINÚAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN COMAPA; HABRÁ BAJA PRESIÓN Y FALTA DE SUMINISTRO EN SECTORES DEL PONIENTE

Para brindar un mejor servicio en épocas de alto consumo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) continua con los trabajos preventivos del “Programa de Mantenimiento Invernal”.

A partir de este miércoles 22 de febrero, se trabajará en la rehabilitación de la segunda sección del Clarificador Norte. Para facilitar las maniobras y debido a la gran cantidad de agua que fluye a través de las líneas, será necesario bajar presiones a los Tanques Matamoros y Buenavista.

Se estima que las reparaciones se lleven a cabo en un lapso de dos semanas, tiempo en el que se aprovechará para realizar lavado del clarificador; extracción de viejos módulos con utilización de maquinaria pesada; instalación de soportes de acero, limpieza y pintado de las áreas.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, mencionó que en apoyo a las familias que puedan verse afectadas por la falta de suministro de agua en el transcurso de las reparaciones se apoyará con servicio de pipas.

“Al bajar presiones en los dos tanques, las partes altas de las colonias que suministran pueden verse afectadas, vamos a estar apoyando con pipas en diferentes sectores de las colonias para apoyar a las familias.” Comentó.

Agregó que el Clarificador Norte produce 350 litros por segundo y es importante realizar el mantenimiento preventivo de las unidades de clarificación para prevenir desperfectos en temporadas altas.

Usuarios del Tanque Buenavista podrán abastecerse de agua en la intersección de Eva Sámano y Canales, mientras que a los usuarios de Tanque Matamoros se les apoyará con el vital líquido hasta sus domicilios, dentro de un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Las colonias afectadas con baja presión durante las reparaciones son: 20 de Noviembre, Américo Villarreal, Altavista, C.N.O.P., Hacienda J. Longoria, Hidalgo, Hipódromo, La Fe,1 y 2 sección, La Rosita, Las Torres, Loma Bonita, Lomas del Poniente, Luis Donaldo Colosio, Matamoros, Mirador, Nueva Era, Palacios, Parque Industrial Nuevo Laredo, Roma, Unidad Nacional. Zona, Alianza, Bellavista, Bertha del Avellano, Buenavista, Buenos Aires, Fraccionamiento Maclovio Herrera, Claudette, Daniel Hernández, El Maestro, Emiliano Zapata, Fraccionamiento Las Arboledas, Héctor Rendón, La Joya, La Sandia, Las Alazanas, Lomas del Río, Los Garza, Los Magueyes, Militar, Reforma Urbana, Remolino, Ricardo Sandoval, Sistema Merlín, Solidaridad, Tamaulipas, Villas de la Fe y Virreyes.

Partes altas suministradas por Tanque Buenavista y que se quedarán sin suministro de agua son:

Colonia del Maestro: del cuadrante de Avenida Revolución a Privada Londres, Río de Janeiro y Popocatépetl; la colonia Virreyes: de la Pedro Marí Anaya a Bajío, Gastón de Peralta a Luis de Velazco y Manuel Ávila Camacho y de la colonia La Joya: de Carretera Aeropuerto a Victoria, Esmeralda a Gutiérrez.

Las colonias alimentadas por Tanque Matamoros que estarán sin servicio son colonia Mirador: de la Perú a Salinas Puga, Iturbide y Tomás F. de la Garza; colonia Loma Bonita y Las Torres: de la Plutarco Elías Calles a Silao, Antonio Medina y Coahuila.

COMAPA agradece tu comprensión ante las molestias generadas en sus actividades diarias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...