Home / destacado / REGISTRA MUNICIPIO DE NUEVO LAREDO MÁS DE 27 MIL AUTOS AL REPUVE; ES EL MÁS RÁPIDO PARA EMPLACAR 

REGISTRA MUNICIPIO DE NUEVO LAREDO MÁS DE 27 MIL AUTOS AL REPUVE; ES EL MÁS RÁPIDO PARA EMPLACAR 

A través del módulo municipal del programa del Registro Público Vehicular (REPUVE) se han regularizado 27 mil 250 vehículos de septiembre del 2022 hasta la fecha.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó en junta de Cabildo que de acuerdo a la titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Tamaulipas se encuentra dentro de los tres principales estados por donde se concentra la mayoría de regularizaciones.

Destacó que gracias  a la buena relación y trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado; Nuevo Laredo es el municipio número uno en el proceso de emplacamiento pues en tan solo 24 horas los ciudadanos realizan dicho trámite.

“Cabe destacar que somos el primer y único municipio de Tamaulipas que cuenta con un módulo de 20 carriles operados en su totalidad por el Gobierno Municipal”, señaló Canturosas.

Durante el año 2022 se regularizaron 25 mil 790 autos, y en lo que va del año 2023 la población ha registrado mil 460 automóviles por lo que ahora tiene certeza jurídica de su patrimonio vehicular.  

La presidenta municipal indicó que para que el programa federal sea aprovechado por más familias el módulo municipal se ampliará a 24 carriles para brindar una mejor atención.

El horario de atención en el REPUVE es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde hasta el 31 de marzo en la antigua aduana, en la que se atiende de acuerdo a la cita agendada previamente.

El recurso obtenido por las regularizaciones será invertido en obras de infraestructura en la ciudad como pavimentaciones y repavimentaciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...