Home / Negocios / Estas son las 3 peores marcas de chiles jalapeños enlatados, según Profeco

Estas son las 3 peores marcas de chiles jalapeños enlatados, según Profeco

La Profeco reveló cuáles son las 3 peores marcas de chiles jalapeños enlatados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las 3 peores marcas de chiles jalapeños enlatados.

El estudio de la Profeco es indispensable porque los chiles son considerados uno de los elementos indispensables que acompañan platillos mexicanos, pero algunos de estos productos enlatados pueden provocar daños a la salud.

De acuerdo con el estudio de calidad realizado por la dependencia, en el que analizó el contenido de cinco rajas ychiles jalapeños enlatados, algunos de ellos contienen un alto contenido de sodio lo que podría causar daño arterial.

Lo anterior porque aunque el sodio es un elemento indispensable para el cuerpo humano, consumirlo en exceso podría ocasionar daño arterial, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Las 3 peores marcas de chiles jalapeños enlatados

En su Revista del Consumidor de Profeco, edición julio de 2021, publicaron un estudio sobre las marcas de chiles jalapeños enlatados, de las cuales, destacan las que no cumplen con lo que prometen.

Las 3 peores marcas de chiles jalapeños enlatadas son:

  • La Morena
  • San Marcos
  • Golden Hills

Lo anterior porque en el control de calidad, contienen exceso de sodio, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la porción de sodio recomendada para ingerir es de máximo 618 miligramos por cada 30 gramos de producto.

  • Por ejemplo, los chiles jalapeños enlatados Golden Hills, en su presentación de 380g, presentaron 7 mil 834 mg por cada envase de esta capacidad
  • Los chiles de San Marcos presentaron 576 mg de sodio por cada 30 g y un total de 7 mil 298 mg por envase
  • Y la marca de La Morena contenía 465 mg por cada 30 mg, o sea 7 mil 298 mg en cada uno de los envases de 380 gramos.

Las mejores marcas de chiles jalapeños enlatados, según Profeco

Las otras dos marcas analizadas por la Profeco de chiles jalapeños enlatados fueron:

  • Clemente Jacques
  • La Costeña

De estos dos, Clemente Jacques es el producto que menos sodio contiene pues por cada 100 gramos de producto, equivale a mil 161 miligramos de sodio, en tanto que el envase de 380 gramos contiene 4 mil 414 miligramos de sodio.

Mientras que la marca La Costeña contiene por cada 100 gramos de producto mil 170 miligramos de sodio, en tanto que el envase de 340 gramos contiene 3 mil 977 miligramos de sodio.

Pese a lo anterior, la Profeco destacó que todos los chiles jalapeños enlatados deben contar con la etiqueta de advertencia “exceso de sodio”, ya que rebasan la cantidad permitida de 350 miligramos de sodio por 100 ml o 100 g.

Es así que aunque la marca Clemente Jacques es la mejor evaluada por la Profeco, su consumo debe ser moderado por su alto contenido de sal.

Las recomendaciones ante el consumo de sodio, son las siguientes:

  • Disminuye el consumo de alimentos procesados, especialmente los quesos, la repostería y las carnes frías, así como la comida rápida.
  • Reduce la cantidad de sal que añades a los alimentos.
  • Prefiere alimentos naturales, sin conservadores.
  • Revisa las etiquetas de los productos y piensa dos veces si quieres consumir algo que tiene la advertencia de exceso de sodio.

Sobre staff