Home / destacado / IMPULSARÁ INMUJER ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

IMPULSARÁ INMUJER ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) comprometido con las neolaredenses trabaja en impulsar un modelo de desarrollo con inclusión, igualdad sustentable y sensible a las necesidades.

El Consejo del Inmujer aprobó el plan operativo 2022, que contempla 6 ejes rectores como la atención a mujeres en situación de violencia; difusión; sensibilización y formación de igualdad; institucionalización y transversalidad; proyectos especiales y desarrollo político; y empoderamiento de las mujeres.

“Son diferentes ejes que van desde la atención psicológica, atención legal y el eje de difusión que es para posicionar al instituto para que más personas conozcan a la institución”, señaló Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER.

Dentro del proyecto está considerado el desarrollo de una aplicación móvil del instituto en la que a través de esta las ciudadanas podrán realizar diferentes acciones, además de ser vinculadas con el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para atenderla ayuda social.

“Se va enfocar en dar servicio a las mujeres, la programación de terapias psicológicas, consultas legales; ayudar a las mujeres en alguna emergencia”, dijo Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto.

Dentro del plan operativo está el programa de Desarrollo Comunitario el cual será desarrollado en diferentes sectores acercando atención psicológica, legal y con talleres de integración.

“Estamos convencidas que el trabajo comunitario es prioridad para poder llevar acciones que realmente favorezcan a las comunidades y sobre todo a las mujeres que sufran violencia”, mencionó Rodríguez Leija.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, están consideradas llevar a cabo actividades para las neolaredenses que refuercen la importancia de este género en la vida diaria; además las empresas o instituciones educativas que requieran alguna capacitación pueden acercarse al instituto mediante las redes sociales, al número telefónico 867 713 52 81, también pueden acudir a Orizaba 3829, colonia México.

“Tenemos muchas actividades planeadas, nos interesa mucho acercarnos a la comunidad, estar cerca de todas las mujeres, llevar capacitaciones, talleres, concientización en todos los aspectos”, indicó Canturosas Villarreal.

El Consejo también lo integran la regidora Nubia Almaguer; Lety Meneses, Secretaria de Bienestar Social; Enrique Álvarez, secretario de Contraloría y Transparencia; y las consejeras propietarias Andrea Castillo, Itzamara Martínez, Hilda Salazar y María Lozano.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...