Home / destacado / Inicia el 23 de agosto inscripción a ‘Talleres de Iniciación Artística’

Inicia el 23 de agosto inscripción a ‘Talleres de Iniciación Artística’

El registro de las y los alumnos corresponde al periodo septiembre a diciembre y se llevará a cabo por internet

Del lunes 23 de agosto al viernes 3 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones para los ‘Talleres de Iniciación Artística en Línea’, periodo septiembre a diciembre.

Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte, informó que el registro será completamente gratuito, a través de la plataforma oficial del gobierno municipal www.nld.gob.mx

“El próximo lunes 23 de agosto vamos a iniciar el proceso de inscripción a estos ya tradicionales talleres de iniciación artística; desde el año pasado y producto de la pandemia provocada por el Covid-19, lo hemos estado realizando en línea con muy buena respuesta por parte la ciudadanía, tenemos un aforo aproximado de 2 mil 500 niños y jóvenes”, dijo Jáuregui Salazar.

Indicó que las clases iniciarán el lunes 6 de septiembre y concluirán el viernes 17 de diciembre, en más de 100 talleres en las cinco Casas de la Cultura como son Viveros, Polivalente, Progreso, Palmares, y Maquila Creativa, dentro de las áreas de música, teatro, danza, artes plásticas y visuales.

El funcionario dijo que entre los requisitos que se solicitan para el registro son: CURP del alumno, identificación oficial (si es mayor edad), y en caso de los menores deben presentar una identificación del padre, madre o tutor.

“Por la emergencia sanitaria todos estos documentos se van a enviar de manera digital en formato PDF, al momento de su registro en la página de gobierno municipal, que es www.nld.gob.mx”, mencionó.

Jáuregui Salazar añadió que los interesados deberán cerciorarse que toda la papelería esté legible.

Además las personas deberán seleccionar la Casa de la Cultura de su preferencia, esto de acuerdo con el taller que vaya a cursar, deberá cumplir con la edad requerida que solicita dicho curso, también podrán inscribirse en dos clases distintas, siempre y cuando no interfiera en los horarios.

Así mismo cada alumno deberá contar con computadora, tablet o celular y acceso a internet, y el cupo limitado es de 25 estudiantes por taller.

Para mayores informes deberán comunicarse a Casa de la Cultura, de Viveros, al 867 15-35-18 o 867 15-36-18; Palmarés, al 867 715-39-72; Polivalente y Progreso, al 867 714-39-84; y Maquila Creativa al 867 736-3666.

Los horarios de atención de cada espacio son de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, lunes a viernes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.