Home / destacado / Fracasa operativo de búsqueda de personas desaparecidas

Fracasa operativo de búsqueda de personas desaparecidas

Confunden huesos de animales con humanos, no tienen la certeza jurídica del trabajo que realiza el operativo de búsqueda.

Monterrey, Nuevo León. 04 de agosto del 2021.- Continúan autoridades federales, de Tamaulipas y de Nuevo León realizando el operativo de búsqueda y localización de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, así como sectores circunvecinos, luego del aumento en la incidencia de desapariciones en esta vía; obteniendo resultados negativos.

Se informó que las Fiscalías Generales de Justicia de Tamaulipas y Nuevo León y sus comisiones estatales, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, realizaron ayer la búsqueda en un área conocida como los Magueyes, Tamaulipas, lugar ubicado a varios kilómetros después de la garita del 26.

En el lugar permanecieron por más de ocho horas, donde localizaron en un inicio, unos fragmentos que parecían ser de cráneo humano, luego de varios minutos de análisis y que experta en antropología realizara los peritajes pertinentes, se logró determinar que no era hueso humano, se trataba de un animal.

La Comisión Nacional de Búsqueda, está integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición.

Trascendió que, en los próximos días, continuara el operativo de búsqueda, por casas abandonadas en el municipio de Nuevo Laredo, hay especial interés en una brecha que esta ubicada por un Balneario ubicado al sur de la ciudad.

La Fiscalía de Nuevo León informó a familiares de colectivos de personas desaparecidas, que un juez de control federal, otorgó órdenes de cateo que probablemente serán liberadas desde este miércoles 4 de agosto para el municipio de Nuevo Laredo, a fin de continuar con la búsqueda de personas desaparecidas; participarán dos peritos en técnicas de campo y foto.

Las Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, han realizado acciones de búsqueda, obteniendo resultados negativos; se han llevado a cabo diversas reuniones interinstitucionales, además, se ha solicitado el reforzamiento de seguridad en la zona y se ha informado conjuntamente a familiares de personas desaparecidas.

fdf30c94-4315-438a-9bd7-e47c0c05eaaf

8ecb645a-7487-471b-b942-4574cb114984

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.