Home / Nuevo Laredo / Víctimas de desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales rinden homenaje al Almirante Hilario Duran

Víctimas de desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales rinden homenaje al Almirante Hilario Duran

El Almirante se ofreció a colaborar en todo momento con las víctimas, se mostró abierto a trasmitir las inquietudes, inconformidades y las peticiones de estas familias.

El pasado 13 de julio en el acto de disculpa pública de la Secretaría de Marina (Semar), víctimas de desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales, rindieron homenaje al Almirante Hilario Duran Tiburcio, quien falleció el pasado 15 de junio, como agradecimiento por su apoyo, respeto y confianza que brindo.

“Se le rindió un homenaje, tomando en cuenta que fue el primer funcionario de alto nivel de Marina, que dio la cara, que ofreció una disculpa a las familias y fue un interlocutor confiable, el almirante Duran en todo momento trato con mucho respeto a las familias, entendió su dolor, y nos ofreció respeto y confianza” dijo Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

El Almirante Hilario Duran Tiburcio fue director de una unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Marina, falleció el pasado 15 de junio del 2021, antes de su muerte, el almirante Hilario Durán Tiburcio, era comandante de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California.

“Considerando que tenía un área de defensa en materia de Derechos Humanos para el personal naval, él se ofreció a colaborar en todo momento con las víctimas, se mostró abierto a trasmitir al entonces Almirante Secretario, las inquietudes, inconformidades y las peticiones de estas familias” declaro Ramos Vázquez.

El activista en derechos humanos, señalo que gracias a la participación de Duran Tiburcio, fue quien solicito a sus superiores, que el personal de la marina destacamentado en el municipio de Nuevo Laredo, fuera retirado, para evitar más desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.

“Cuando este personal de Marina sale de Nuevo Laredo y son concentrados en Ciudad de México, sujetos a una autoridad para investigación, en ese momento terminaron las desapariciones” agrego.
Hilario Durán Tiburcio era originario del Puerto de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar. Contaba con las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales y cursó diferentes estudios complementarios en el área económica, gubernamental y militar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.