Home / destacado / Muestra camino a derechos humanos de las mujeres

Muestra camino a derechos humanos de las mujeres

Plática de la directora del IMT, María Elena Figueroa Smith, cierra conferencias por ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas’

Con la ponencia ‘El camino hacia nuestros derechos humanos’, la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), María Elena Figueroa Smith, cerró el ciclo de conferencias conmemorativas por el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas’.

A través de la plataforma Zoom, María Elena Figueroa expuso la importancia de la creación de la Ley General de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde se detalla los tipos y modalidades, así como el feminicidio.

“Esta ley establece que el Instituto de Mujeres en Tamaulipas promueve y ejecuta acciones y estrategias con los diferentes sectores gubernamentales y organismos de la sociedad civil a través de dos vertientes, la transversalidad y la previsión y sanción de las violencias contra las mujeres”, señaló.

Mostró estadísticas de las mujeres que han sido asesinadas o víctimas de violencia en México y acciones realizadas por el Gobierno del Estado en la actualización del marco jurídico normativo en igualdad y prevención de violencias en el 2018, el modelo de atención a la mujer violentada y el espacio de protección integral para mujeres ‘Casa Violeta’.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, la regidora Nora Hinojosa destacó que este gobierno es humanista e incluyente, que impulsa políticas públicas en favor de las neolaredenses, a través de la Unidad de Género.

“El confinamiento a causa de la contingencia sanitaria de Covid-19 ha reflejado un alarmante aumento de la violencia hacia la mujer, esto nos confirma la necesidad de continuar trabajando en políticas públicas que nos ayuden a erradicar este y otros abusos”, resaltó.

En este contexto, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo un llamado a las neolaredenses, “hoy más que nunca nos mantengamos unidas y en una sola voz digamos, no más violencia contra mujeres y niñas”.

Al final de la conferencia, se abrió un espacio para preguntas y respuestas, posterior a esto, se entregó de manera virtual un reconocimiento a Elena Figueroa por su participación en este evento, así como también se reconoció a Aury García García por su papel como moderadora del ciclo de conferencias ‘No Más Violencia Contra las Mujeres.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.