Home / Tecnologia / Coronavirus: Crean cubrebocas con tecnología para detectar focos de contagio

Coronavirus: Crean cubrebocas con tecnología para detectar focos de contagio

El cubrebocas está equipado con Bluetooth, micrófono y sensores que, junto a una aplicación, permiten alertar sobre focos de infección de coronavirus
Ante el repunte del coronavirus en diversas partes del mundo, el uso de un buen cubrebocas se ha vuelto más necesario que nunca para frenar la propagación del Covid-19.

Conscientes de esta situación, un equipo italiano-español de diseñadores, expertos en tecnología e innovación han creado a CLIU, una mascarilla transparente que además de permitir respirar de forma natura, alerta a los usuarios de focos de coronavirus… además de tener un diseño muy fashion.

“CLIU no es sólo una mascarilla, es la respuesta a una demanda de normalidad, dedicada a aquellos que quieren volver a respirar profundamente y vivir libremente, con total seguridad”
Creadores de CLIU

Álvaro González y Simona Lacagnina, dos de los creadores de CLIU, explicaron que este cubrebocas inteligente se desarrolló con base en cuatro pilares:

Tecnología.- CLIU está equipado con Bluetooth, micrófono y sensores integrados que, junto a una aplicación exclusiva, ayudan a monitorear el estado de la respiración y la calidad del aire, además de alertar sobre focos de infección de coronavirus.
Además, la mascarilla es capaz de desinfectarse a sí misma gracias a que cuenta con una estación de carga con un sistema de luz ultravioleta (UV) integrada para su desinfección diaria en cuestión de minutos.

Sostenibilidad.- Gracias a que el cubrebocas es lavable, se puede usar innumerables veces, lo que contribuye a la protección del planeta. Además, los filtros que utiliza se fabrican a partir de residuos agroalimentarios o forestales, podremos contar con un material bioactivo con una actividad antibacteriana
Inclusividad.- Gracias a que la parte frontal de la mascarilla es transparente, siempre es posible ver los labios del interlocutor, lo que permite a las personas con dificultades de audición leer los labios de sus interlocutores con total seguridad.
De esta forma, CLIU también le devuelve el rostro, la identidad y sobre todo la sonrisa al que lo lleva.

Diseño, seguridad y libertad.- CLIU le permite a los usuarios comunicarse y respirar de forma natural, protegiéndose a sí mismo y a los demás.
El cubrebocas e producirá en distintas medidas, para que puedan usarlo tanto niños como adultos, en colores como negro, verde, rojo y azul.

El precio de este cubrebocas será de unos 6 mil 400 pesos mexicanos, lo que según sus fabricantes, se justifica si tomamos en cuenta que tiene una duración de cinco años.

Sobre staff

Te puede interesar...

Facebook crea IA que ayudaría a médicos a anticipar los efectos del Covid-19 en pacientes

Con la IA, los médicos podrán saber hasta 96 horas antes si un paciente necesitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.