Home / Ciudad Victoria / Detienen a Policía Estatal por asesinato de joven en Rio Bravo

Detienen a Policía Estatal por asesinato de joven en Rio Bravo

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- La Fiscalía General del Morelos identificó y puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, a ex agente Policía Estatal en esta entidad, requerido por el asesinato a balazos de un ingeniero en Rio Bravo.

Fue el pasado 07 de febrero cuando en el Municipio de Río Bravo, Tamaulipas, se registró el homicidio del joven ingeniero Juan Daniel Ortiz quien viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado con placas del Estado de Texas.

El joven trabajador estaba en una reunión familiar y salió a comprar más cerveza. En el trayecto los Policías Estatales lo acribillaron, disparando en contra del vehículo en múltiples ocasiones asesinando a Juan Daniel Ortiz.

Los Policías Estatales pretendieron sembrarle un arma y hacerlo pasar como “sicario” pero la presencia de testigos que grabaron la ejecución lo impidió.

Ocho elementos estatales participaron en el ataque armado, dándose a la fuga del lugar, entre ellos el coordinador de zona quien fue localizado posteriormente sin vida y cuyos restos fueron dejados en distintos puntos de la localidad.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, emitió las fichas de búsqueda y localización de los presuntos responsables, solicitando el apoyo y colaboración institucional con las autoridades de todo el país, además de ofrecer una recompensa de hasta 250 mil pesos.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Región Oriente, realizaron la aprehensión de Óscar Alberto “N”, por el delito de violencia familiar y presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Al verificar los registros ante las plataformas de consulta nacional y las peticiones de colaboración institucional, se comprobó que el detenido es una de las personas buscadas por las autoridades del Estado de Tamaulipas, como copartícipe en el homicidio referido.

Derivado de lo anterior, se realizó la notificación correspondiente y se realizó la entrega oficial del detenido a agentes investigadores quienes trasladaron a Óscar Alberto ante las autoridades judiciales del Estado de Tamaulipas.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tamaulipas será referente nacional en medicina y salud: Gobernador

Firma acuerdos de colaboración para atención integral a pacientes de oncología pediátrica 006-2023 Febrero 23 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.