Home / destacado / Habilita alcalde líneas telefónicas COVID-19

Habilita alcalde líneas telefónicas COVID-19

Enrique Rivas dice que los números estarán disponibles para la ciudadanía de 8 de la mañana a 8 de la noche y son: 01-800-719-8788 y 01-800-719-2820

Ante la contingencia del COVID-19, gobierno municipal implementó dos líneas de atención a cargo de especialistas de la salud que orientarán y atenderán a los ciudadanos que presenten dudas o sintomatología de la enfermedad, con lo que se busca disminuir el riesgo de contagio.

Los números disponibles de 8 de la mañana a 8 de la noche son el 01-800-719-8788 y 01-800-719-2820.

“La indicación es evitar acudir a un hospital. Se recomienda hablar a un médico para consulta. Si por antecedentes o contacto con alguien que en los últimos 14 días estuvo en esta situación alarmante, personal de salud acudirá a la revisión con la protección y equipo debido para diagnosticar y tomar muestras para su envío a laboratorio”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

El munícipe destacó que esta acción es parte de las medidas preventivas para el bienestar de todas y todos los ciudadanos, y señaló que hasta el momento en Nuevo Laredo no se ha confirmado un solo caso de la enfermedad.

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTINUARÁN

En cuanto a eventos masivos municipales, Rivas Cuéllar informó se han cancelado al igual que las actividades en museos, acuarios, zoológico y espacios deportivos.

Exhortó a la comunidad que celebrará en los próximos días eventos sociales, a realizarlos en grupos pequeños, y enfatizó que “no son vacaciones”.

Al igual que en otras contingencias, el alcalde informó se mantiene una comunicación estrecha con autoridades Laredo, Texas; y descartó un posible cierre en los puentes internacionales o cancelación de vuelos a esta frontera.

Las medidas preventivas continuarán en los siguientes días, y de ser necesario, podría prohibirse el ingreso a parques recreativos o plazas durante los festejos de Pascua o ‘día de la coneja’.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.