Home / destacado / Atiende ‘Mujer Total’ a féminas de Palmares

Atiende ‘Mujer Total’ a féminas de Palmares

Con la brigada, el gobierno municipal lleva a 280 vecinas servicios que las apoyan de manera integral

Las Brigadas ‘Mujer Total’, las realiza gobierno municipal con la intención de acercar servicios que apoyen de manera integral a las neolaredenses que son un pilar de la comunidad, en esta ocasión, atendieron a más de 280 féminas de la colonia Palmares.

Jaime Emilio Gutiérrez, director de Bienestar Social y Salud, mencionó que la brigada es para acercar los beneficios en sectores vulnerables donde no hay Centros de Mujer Total.

“Acudimos con la brigada a centros comunitarios y tamules, para acercar al médico, nutriólogo, psicólogo, realizar el papanicolau, aplicar vacunas a las mujeres para que tengan las misma oportunidades, pues su rol es muy importante, ya dirigen a la familia y a los hijos desde su nacimiento”, señaló.

Explicó el programa no es sólo para atender situaciones de violencia o de salud física de la mujer, va más allá, en el tratamiento de la autoestima, elevarla a través de pláticas motivacionales, de atenciones que la hagan sentir bella, como un corte de pelo, maquillaje o uñas que también es parte de su bienestar y salud.

Las brigada se instaló en el Centro Cultural Comunitario Palmares, en el lugar se realizaron 40 cortes de cabello, 10 asesorías jurídicas, 5 atenciones psicológicas, 20 aplicaciones de uñas, 11 maquillajes, 4 afiliaciones al Seguro Jefas de Familia y 37 trámites de Tarjeta ‘Más Acciones’.

También dieron 90 consultas médicas, 17 nutricionales, 11 dentales y 42 aplicaciones de vacunas contra influenza y tétanos.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que este programa surgió a solicitud de las neolaredenses que querían espacios y atención para ellas.

“Es un tema muy sensible, hay tres Centros Mujer Total en sectores vulnerables de Nuevo Laredo y para este 2020 queremos hacer dos o tres más porque son muy importantes para la reconstrucción del tejido social”, dijo.

Además de todos los servicios mencionados, también se imparten talleres de oficio y actividades físicas como defensa personal y karate que ayuden a empoderar a la mujer neolaredense, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.