Home / destacado / Inaugura la UT plaza en honor a sus fundadores

Inaugura la UT plaza en honor a sus fundadores

-El alcalde Enrique Rivas es invitado a este evento como maestro fundador

-También participa en la inauguración de otro espacio dedicado a maestros y alumnos ganadores de becas en el extranjero

Inauguran autoridades municipales y educativas dos plazas en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT), una en homenaje a fundadores de este plantel y la segunda en honor a maestros y alumnos ganadores de becas en el extranjero.

El presidente municipal Enrique Rivas como maestro fundador cortó el listón inaugural de la Plaza Fundadores acompañado de Alfonso Salas, rector de la UT; Fernando Vázquez Alanís, rector fundador y otros invitados.

“Hace casi 17 años iniciamos un proyecto muy ambicioso, liderados por el doctor Vázquez Alanís, nos tocó atravesar una serie de adversidades y hoy, ya es una institución consolidada, de resultados, que ha tendido los puentes para que alumnos de esta universidad tengan la oportunidad de estudiar en otras partes del mundo”, expresó el alcalde.

Posterior a esta ceremonia, anfitriones e invitados se dirigieron a cortar el listón inaugural en la Plaza de la Movilidad, ubicada a espaldas de la biblioteca de la universidad.

En este lugar Rivas Cuéllar reiteró su prioridad por la educación, por ello dijo deben sumar voluntades y esfuerzos para tener un Nuevo Laredo “Cada día mejor”.

Salas mencionó que la Plaza de la Movilidad tiene grabado nombres de alumnos que no tuvieron miedo de aprovechar la oportunidad de estudiar en el exterior del país.

“Hay alumnos de distintas áreas que han tenido esta experiencia internacional y los dota de seguridad, de las herramientas que les permitirá trascender en lo personal y en lo laboral”, dijo el rector.

Rivas, Salas y Vázquez realizaron un recorrido por el área donde se construye un edificio de aulas para constatar el avance de la obra.

El rector fundador refirió que la UT está dentro de las 10 primeras universidades del país que envía más alumnos becados al extranjero.

“Esto demuestra que estamos sacando alumnos de gran calidad, que valen mucho en el plano nacional e internacional. Es un plus que distingue a Nuevo Laredo, que lo hace más completo y marca una referencia para que vengan más inversiones y hagan más grande a la ciudad”, señaló Fernando Vázquez.

Asistieron a los eventos Salvador Rosas Quintanilla, diputado federal; en representación de Héctor Escobar, secretario de Educación en el Estado, Yolanda Villanueva, directora de la Universidad Pedagógica Nacional; Omar Zapata de Santiago, representante de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Víctor Gutiérrez Blanco, alumno egresado de la primera generación y Esperanza Dávalos, ex becaria de la UT.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.